Porque hay que extirpar tumores benignos?

6 respuestas
Porque hay que extirpar tumores benignos?
Depende, por molestias o por cuestión cosmética pueden ser motivos para remover ese tipo de lesiones

Siempre es necesario saber el tipo de lesion mediante un estudio histopatologico si existe duda de su benignidad
Se extirpan ya que al continuar creciendo pueden ser un problema cosmético, pueden ser dolorosos o incluso pueden infectarse como en el caso de los quistes epidérmicos, lo que genera gran inflamación, dolor, más gastos y al final incluso cicatrices inadecuadas.
Por cuestiones esteticas. SIn embargo hay lesiones premalignas es decir que pueden convertirse en un tumor maligno y solo es posible saberlo si se extirpan y analizan.
En realidad NO todas las lesiones beningnas deben ser extirpadas, en ocasiones una lesión benigna puede no gustar al paciente por el aspecto cosmético que ocasiona y en ese caso por cuestiones estéticas puede retirarse.
ahora bien hay otras lesiones que son benignas pero que con el paso del tiempo sufren cambios en cuanto a tamaño, coloración u otras características y en este caso si valdría la pena realiza un a biopsia incisional o quitar la lesión completa ya que en ocasiones algunos tumores benignos pueden llegar a malignizar
Por asuntos ESTETICOS y sobretodo porque algunos con el traumatismo diario pueden crecer más. Lo más importante una buena exploracion por medico Certificado. Saludos