porque hay distension abdominal en niño de dos años que sufren amebiasis?

3 respuestas
porque hay distension abdominal en niño de dos años que sufren amebiasis?
La amibiasis o amebiasis o entamoebiasis es una enfermedad producida por un protozoario llamado Entamoeba Histolytica. Existen diferentes vías de transmisión, para un niño de dos años, muy probablemente es la ingestión de agua o alimentos contaminados con materia fecal infectada o el contacto con fomites infectados (Ej:juguetes), bien la amiba ya convertida en trofozoito llega al intestino se reproduce, ataca y destruye su mucosa, no hay una buena digestión, hay mucha fermentación de carbohidratos y por lo tanto distensión abdominal, en casos muy graves la distensión se puede deber a una colitis fulminante con perforación del colon. Es muy importante acudir a consulta y no dejar que se complique el padecimiento.
Espero sea de utilidad mi comentario :)

Seguramente tendra alguna otra bacteria y/o disfunción en Intestino
Por eso es importante ver... Preguntar.. Explorar a un paciente
Acude por favor con su Especialista de confianza ... Seguro lo ayudará
Saludos
Eso es muy relativo, si se ataca la amibiasis que es muy sencillo, la causa de la distención seguramente será otra. Debe consultar a un especialista para mejor orientación.