Porque el TTOG se mide basalmente y posprandial a las 2 horas?

3 respuestas
Porque el TTOG se mide basalmente y posprandial a las 2 horas?
Hola La Asociación America de Diabetes modifico las cifras de glucosa de ayuno.LA GLUCOSA DE AYUNO NOS DICE LA PRODUCCION HEPATICA DE GLUCOSA(Resistencia del hígado a la insulina) y la Curva de cada 30 minutos se modifico en base a la a la CINÉTICA DE LA LIBERACION Y SÍNTESIS DE INSULINA En base a lo anterior se mide la glucosa a las 2 horas posterior a la administración de 75 gramos de glucosa.En base a la cantidad de glucosa a las 2 hrs si es igual o mayor de 200 mg es diagnóstica de diabetes. Entonces en la curva tenemos dos cifras la de AYUNO Y LA DE 2 HORAS.LA Asociación americana, Europea y OMS establece los procedimiento y las cifras en bases científicas

En algunas instituciones de salud se hace esta prueba pero no es un método generalizado para diagnóstico o control de diabetes.

Si hay dudas en el diagnóstico es mejor la curva de tolerancia a la glucosa(CTG) con 75 Grs de azúcar y mediciones en ayunas,30, 60 y 120 minutos despues.En embarazadas 1° la prueba de Sullivan:glucosa basal y post carga despues de tomar 50 gramos de azúcar y si persisten dudas CTG con 100 grs de azúcar y glucosa en ayunas,1 ,2 y 3 horas.

para el control del diabetico ayuda la glucosa en ayunas(meta menos de 100) y glucosas 1-2 hrs despues de alimentos(Meta menos de 140)en tres turnos diferentes en la mañana al mediodía y en la noche ,y si están en metas y la hemoglobina glucosilada no es compatible con lo reportado puede hacerse a las 3-4 horas despues de los alimentos.

Cada caso debe ser individualizado y es mejor preguntes a tu medico tratante,idealmente un endocrinologo.

Atte

Dr Alanis.
Se hacen estas dos mediciones debido a que la primera alteración en un paciente con diabetes o prediabetes es la falta de regulación de glucosa ( azúcar) después de alimentos. Se realiza cuando hay la sospecha clínica de prediabes o diabetes si su glucosa basal esta normal.