Porque despues de 30 dias de operado de pterigion ahora de una o dos veces al dia se me nubla la vista

4 respuestas
Porque despues de 30 dias de operado de pterigion ahora de una o dos veces al dia se me nubla la vista y cuando veo un bombillo noto q veo un circulo con los colores del arcoiris porfavor denme una explicacion si eso es normal no tengo inflamacion ni irritacion incluso ya no tengo rojo el ojo
Una de las causas por las que se nubla la vista puede ser por resequedad ocular, para lo cual es necesario continuar utilizando lagrimas artificiales, si ya se encuentra usando alguna, puede ser que deba de utilizarlas más frecuentemente, si aún no usa ninguna, es bueno que se acerque a su Oftálmologo para que le indique la que más le conviene. Por otra parte la distorsión de la luz al rededor de los focos pues ser debido en parte a la resequedad pero también a la cicatriz que queda en la cornea al momento de quitar el pterigión, esto puede disminuir un poco a través del tiempo pero es posible que no desaparezca por completo, una opción es graduarse lentes con un buen antirreflejante para disminuir un poco estas molestias, lo cual puede ver también con su óftalmologo tratante. Saludos!

Hola, tus síntomas no tienen que ver c on la operación, no se que edad tengas pero es importante que cuando vayas a consulta le comentes al doctor y le pidas que te tome la presión del ojo. Los halos de colores pueden ser un síntoma de presión alta del ojo
Ver el arcoiris o halos alrededor de la luz puede indicar un problema en como ésta se filtra en el ojo. La luz esta compuesta de diferentes colores, pero los rayos normalmente se centran en un único punto y no es posible distinguirlos. Cuando la luz que normalmente pasa por una línea recta se despersa estos colores separan. Esta dispersión la produce algún tipo de opacidad (por ej. liquido retenido o edema)actuando como prisma. Se debe producir entonces en la córnea o en el cristalino ( una lagrima muy "sucia" u oleosa en extremo es otra posibilidad) . A 30 dias de la cirugía en un ojo por lo demás asintomático es necesario considerar una cicatriz irregular, muy extensa y/ o algo inflamada (o edematizada) todavía. Una catarata incipiente en el cristalino, no necesariamente relacionada directamente con el evento qirúrgico podría ocasionar sínntomas similares.
en efecto cuando la.vision baja y ven halos alrededor de las luces una de las causas a descartar es hipertension ocular en algunos casos el uso de esteroides en el.postoperatorio puede ser la causa