Porque aquí en México no están enseñando a los traumatologos a poner protesis de tobillo? estan 40

5 respuestas
Porque aquí en México no están enseñando a los traumatologos a poner protesis de tobillo? estan 40 años retrasados aquí. Aún y que tengan una vida media de 10 años esas protesis cada vez la ciencia avanza mucho más. La artrodesis es para gente mayor de 60 años que ya no hace tanto ejercicio.
Ninguna protesis esta diseñada para hacer ejercicio, y hasta ahora las complicaciones de una protesis son mas devastadoras y mas caras que un implante, sienmbargo la ciencia avanza y existen hoy en dia mejores implantes pero la prioridad del implante es quitar el dolor, preservar el movimiento y permitir cierta indepencia al paciente con una calidad de vida aceptable, pero nunca para hacer ejercicio como una articulacion natural. El futuro imdica a el salvamento biologico con bioimplantes, aun estamos lejos, pero cada dia mas cerca

Podemos
Ayudarte
Quedo a tus órdenes saludos
Para valoración y tratamiento que refieres
De acuerdo con mis colegas. Es un error pensar que la artrodesis es solo para mayores de 60 años sin actividad, es totalmente al revés en pacientes jóvenes en etapa productiva se prefiere la artrodesis ya que como se comento las prótesis no están hechas para el ejercicio o para mucha actividad, estas están hechas para mejorar la calidad de vida; sinestas se ponen en pacientes jóvenes se va a hundir o se va a desgastar muy prematuramente y habrá que cambiarla (con todo lo que implica) o recurrir a una artrodesis.
Depende del centro donde se forme el residente, pero si se enseña a poner protesis de tobillo, sin embargo, concuerdo con los 2 doctores anteriores, las protesis son para que mejores en ciertos aspectos no para ejercitarse, y aun cuando la ciencia avance, en este aspecto si hay un retraso, no existe una protesis ideal en general y las de tobillo son las que mas atrasadas estan.
Si hay medicos en mexico que estan entrenados para colocar protesis de tobillo. No son muchos pero los hay. El problema de las protesis de tobillo es que, en general, no tienen muy buenos resultados y ademas hay que reunir muchos requicitos para ser candidato a una protesis de tobillo. Es por esto que la cantidad de protesis de tobillo que se ponen son mas bien pocas, pero no solo en mexico, en todo el mundo.
Saludos