Porque a veces no me dan ganas de comer ya son unos meses los que he estado asi ya fui con mi doctor

9 respuestas
Porque a veces no me dan ganas de comer ya son unos meses los que he estado asi ya fui con mi doctor y me hizo estudios y sali bien me dijo que no tengo nada malo no se si ya me hice una idea mental sobre la comida que puedo hacer ya estoy desesperada con quien debo acudir para que me pueda ayudar
Buenas noches,
Que bueno que has asistido a valoración médica y a realizar estudios o análisis y que en tu caso no se refleja nada delicado o considerable que afecte tu salud física.
Es importante identificar a que se deben esos episodios en los cuales no quieres comer, ¿Qué sucede contigo en esos momentos? ¿Cómo te encuentras?¿cuánto tiempo tienes presentando está sintomatologia?
Te recomiendo realizar una cita psicológica e iniciar un proceso terapéutico en el cual se logré trabajar como mínimo estas dos situaciones que comentas (la desesperación y los episodios de no comer).
Logrando identificar que es lo que está sucediendo en tu vida en estos momentos y que afecta de está manera.

Hola.
La falta de apetito es un síntoma que comparten varios diagnósticos distintos. Descartadno una causa médica, le sugiero que acuda con un profesional de la salud mental para explorar desde esa perspectiva un diagnóstico y un tratamiento oportuno.
¡Hola! El tema de la comida también tiene que ver con cuestiones mentales o emocionales, si ya consultaste un médico y te dice que físicamente no tienes nada, yo te sugiero que consultes un psicólogo para que indagues desde esta perspectiva...
Saludos la hiporexia o disminución en el apetito puede ser un síntoma secundario a un trastorno de ansiedad o depresión. En este caso le sugiero que acuda con un especialista para recibir una evaluación y descartar un proceso ansioso-depresivo de base.
Hola. Descartando una causa médica u orgánica, te sugiero acudir con un profesional de la salud mental para que te puedan realizar una valoración clínica, y en caso de ser necesario iniciar un tratamiento oportuno.
Hola.
¿Realizas las mismas actividades de tú día a día?
Es importante monitorear si hay algún evento que te haya causado depresión. A veces la inapetencia viene acompañada de síntomas asociados a la depresión.
Una evaluación psicológica puede ayudarte a explorar o describir que evento detonó la falta de hambre o qué creencias giran alrededor de lo que comentas como "idea mental sobre la comida".
te recomiendo asistas a terapias de hipnosis Ericksoniana que te puede brindar en corto tiempo la ayuda para superar esta etapa que estas viviendo
Buen dia. Existen muchos factores que puedan incidir en que una persona restrinja alimentos: desde una situación a nivel orgánica hasta emocional. Por lo que comenta, sus estudios clínicos salieron OK, entonces podría probablemente deberse a una situación emocional. Le recomiendo visitar un psicoterapeuta con experiencia en manejo de trastorno de la conducta alimentaria, el cual probablemente también se apoye con un nutriólogo para poder darle un diagnóstico certero.
Los problemas de conducta alimentaria suelen ser conductas con una función. La función de dicha conducta suele estar relacionada con problemas de tipo control, vulnerabilidad o trauma.

Recomiendo que asistas con un profesional para que haga la exploración pertinente y diseñe un protocolo de tratamiento específico a tus necesidades.