Por una colposcopía me detectaron una úlcera muy grande en el cérvix mi médico dijo que hay que

9 respuestas
Por una colposcopía me detectaron una úlcera muy grande en el cérvix mi médico dijo que hay que cauterizarla, qué tan seguro es el procedimiento? y es cierto qué puede causar infertilidad?
Como ya ten han comentado se tratan solo si hay reporte de colposcopia o papanicolau alterado.

Antes de hacer ese procedimiento se debe tener un papanicolaou, si se trata de un "ectropion o úlcera" y tienes como síntoma (flujo vaginal abundante), se debe de sospechar en un proceso infeccioso y se debe de dar tratamiento o toma de cultivos.

Las "úlceras" en los cuellos, habitualmente no se cauterizan ni se dan tratamiento, salvo
Que se trate de una infección por VHP (requieres un papanicolaou), o cervicitis(inflamación del cuello de la matriz) que habitualmente son por infecciones y se trata con antibiótico.
Hola! La úlcera es un término muchas veces erróneo para las lesiones en el cuello. Muchas veces confunden una úlcera y con un ectropion este último no es patológico y es frecuentemente encontrado en mujeres jóvenes y no precisa un tratamiento en especial. Te sugiero acudas con un experto en esta área, para un diagnóstico preciso requieres una biopsia y deacuerdo al resultado y tu edad te dará el tratamiento indicado y que necesitas.
Hola! suele ser un procedimiento seguro, y no se relacional con una cuestion de infertilidad como tal, saludos!
Hola buenas tardes, ulcera cervical, eversion glandular, ectoprion cervical, es la misma patologia, si no atiendes tu problema este puede favorecer la presencia infecciones vaginales recurrentes y esto llevarnos a una enfermedad pelvica inflamatoria y esto si puede provocar problemas de infertilidad. Ahora antes de tu tratamiento es necesario que te revisen con colposcopia y papanicolau para descartar otras infecciones, ademas podrías realizarte una biopsia para valorar la profundidad del ectoprion.
Tu tratamiento puede ser con criocongelación, electrocauterio o con laser.
Ninguno de estos provoca infertilidad.
Acude a tu consulta para recibir el tratamiento adecuado.
Hola. Buen día. La eversión glandular llamada coloquialmente ulcera cervical consiste en la eversión del tejido glandular (es decir: células que normalmente deben estar dentro del canal endocervical se e vierten hacia la superficie externa del cervix) lo que genera tejido rojo, inflamado y fácil mente sangrante, que te predispone a infecciones vaginales recurrentes, dolor en el acto sexual e incluso goteo de sangre ocasional. Es necesario descartar que dentro de la úlcera tengas alguna lesión provocada por virus de papiloma humano. Dependiendo del tamaño, extensión profundidad y sintomas que genere la úlcera, será el tratamiento. Recurrimos a cicatrizantes en gel o en ovulos antes o incluso después de la cauterizacion. La cauterizacion no produce infertilidad ya que la profundidad a la que trabajamos es solo de 5 mm. Todo esto y más detalles Se te explican en consulta. Saludos.
Seguramente se trata de un ectropion. Se trata si hay flujo abundante y contínuo, aunque no haya lesiones asociadas a virus del papiloma humano. Solo que el tratamiento que mejores resultados da es el rayo láser de CO2. Pero si no hay otro recurso que la cauterizacion a la mano, no te va a pasar nada en relación a la fertilidad, no afecta en nada.
Solo que descarte que no hay lesiones premalignas asociadas.
Saludos!
Primero debes de ponerte en manos de un experto, si tu medico lo es debes de confiar en el al ponerte en sus manos, porque consultar varias opiniones pueden confundirte. Y estaras saltando de medico en medico sin iniciar un tratamiento, el procedimiento es seguro y no produce esterilidad.
Un procedimiento con un margen de seguridad muy amplio, bajo riesgo de alguna complicación mayor. Y sin mayor riesgo de disminución de la fertilidad, Malo si no te atiendes la ulcera.