¿Por que un hombre adulto le da por usar una identidad falsa en las redes sociales para mantener amistad

8 respuestas
¿Por que un hombre adulto le da por usar una identidad falsa en las redes sociales para mantener amistad con jóvenes? ¿podría ser un hombre enfermo mentalmente?, ¿qué tan peligroso seria para su familia cercana, esposa o hijas?
Buenas tardes es muy importante la educación en la familia en cuanto al uso de las redes sociales sobre todo con los pre y adolescentes ya que es una población muy vulnerable. Esta persona necesitaría acudir a una consulta en salud mental psiquiatra o psicólogo ya que posiblemente necesite ayuda, además la afectación no sólo en el, terceras personas y su familia tendrían consecuencias considerables. Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes.

Buena tarde. La problemática que expresa puede catalogarse o enjuiciarse; actualmente existen formas de interactuar y satisfacer necesidades emocionales, afectivas e incluso eróticas a través de las redes sociales; teniendo la seguridad del anonimato. Podría por otro lado ser un problema grave si no solo queda en la interacción vía internet. Sin embargo no aclara usted la relación que existe con esta persona; si fuera su pareja, cambia el panorama y manifiesta por un lado: una adicción si el tiempo que invierte impide el desempeño de otras actividades o interacción con su familia; igualmente resultaría un síntoma que indica problemas en la relación de pareja y requeriría un proceso terapéutico en pareja. De no ser esto posible, sugiero uno individual para explorar su sentir y el para qué permanecer en una relación que usted percibe como peligrosa. Espero haber aclarado en algo sus dudas y quedo abierta para cualquier aclaración. Saludos.
Buena tarde, en algunos casos esa es la atracción de las redes sociales, realmente no sabemos quién está del otro lado, y al mismo tiempo eso nos permite crearnos la identidad que deseemos. En este caso entiendo hacerse pasar por un jovencito cuando en realidad es un hombre mayor, no creo que represente algún problema mientras no pase a otro nivel (realidad) mientras siga en la fantasía de creerse un joven y no afecte otras áreas de su vida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Importante que este hombre adulto sea consciente y responsable de que su conducta puede "complicar y perjudicar" radicalmente su propia vida, relaciones familiares y la vida de otras mujeres jóvenes que le responden creyendo en su identidad falsa. Terapia EMDR útil para determinar causas, carencias, "vacíos" o circunstancias que lo llevan a actuar de esta disfuncional manera Y poder recuperar el amor, confianza y seguridad en si mismo en relación con su actual edad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El tener fantasias hace a algunas personas sentirse con más poder, esto no quiere decir que sea malo siempre y cuando se quede solo en fantasias. El problema es el pretender que eres alguien mas en las redes sociales y las personas con las que se relacione y si esto llega a a mayores situaciones.
Todos pasamos por etapas críticas en nuestro desarrollo y es probable que eso le esté pasando a su esposo, aunado a que su relación este un tanto desgastada, por lo que sería importante que hicieran un alto en su relación y definieran cómo continuar si es que así lo desean para que todos los miembros de la familia tengan tranquilidad y estabilidad. Se recomienda acudan a una psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. No se puede considerar enfermedad mental algo que es un resultado del modo de interacción que en las redes sociales se da a nivel mundial, basado en el anonimato que confiere estar detrás de una pantalla. Ahora lo que comenta sobre su pareja tendría que definirse en esos términos, determinar si esto se ha vuelto ya un problema de pareja o una posible ruptura familiar dado el tipo y nivel de relaciones que está persona establece por redes sociales. Si existe una infidelidad por ejemplo o si está actividad está mermando su disposición a las demás relaciones o reduciendo el tiempo de convivencia, etc.
Toda conducta que se repite es porque se obtiene un beneficio. En el caso de este hombre te puedo decir que recibe un beneficio de interactuar con jóvenes. El beneficio puede ser de cualquier índole: emocional (comprensión), económico (ventas), social (hacer amigos), etc.

¿Cuál beneficio obtiene él? Sin conocerlo no puedo decirte algo 100% certero pero unos ejemplos que se me ocurren pueden ser:
1) Es una forma de sentirse joven (emocional).
2) Buscar ser escuchado y le es más fácil con jóvenes (social).
3) Proyecta en otros jóvenes la amistad que busca con sus hijas (emocional).

Puede haber mil otras razones es importante analizar el tipo de interacción que hace con jóvenes para saber si es una conducta peligrosa o no. Te recomiendo estar alerta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.