Por que suelo tener pensamiento malos sobre mi y ser muy auto critico suelo tener pensamientos neg

6 respuestas
Por que suelo tener pensamiento malos sobre mi y ser muy auto critico
suelo tener pensamientos negativos sobre mi, que no soy bueno para ciertas cosas, que los demás son mejores que yo y que ellos van mas adelantados y cosas asi
Hola. Entiendo que te interese saber una respuesta, ya que pensar así puede hacerte sentir mal sobre ti. Pero en realidad, esto puede deberse a varios motivos, y no hay una sola respuesta. En principio, es importante ver de dónde vienen esos pensamientos, es decir, si alguien más te los dijo y tú los creíste y asumiste como propios, o de dónde provienen.

Desde cuando piensas así sobre ti, es decir, si siempre has pensado de esa forma sobre ti y siempre has sido "muy autocrítico", o ahora ha pasado algo que te esté llevando a ser así.

Puede tener que ver con el interés por destacar o ser "el mejor", y si no se es el mejor, entonces pienses mal sobre ti. Puede tener que ver con la dificultad para ver cosas buenas en ti, ver sólo lo malo, y lo bueno verlo en el exterior y en los demás.

Hay distintos factores y motivos por los cuáles se puede llegar a tener ese tipo de pensamientos, que pueden afectar cómo se siente uno consigo mismo. Para poder conocer qué generó que los tuvieras y poder tratarlos, podrías llevar un proceso de psicoterapia, en el que puedas explorar de dónde provienen esas ideas, y puedas tener una perspectiva distinta de ti. Saludos.

Hola! Aunque pueden existir diferentes raíces por la cual tus pensamientos invaden tu mente con su negativa y casi siempre invalidante mensaje. Es un gran paso el poder comenzar a ser consciente de que no genera sentimientos positivos en ti, y que puede ser uno de las mayores formas de sufrimiento que autogeneramos.

Podrías intentar diferentes herramientas, por ejemplo algo como regalarte tiempo de calidad, te consigue resultados muy positivos, y lo que logrará ante todo es romper con el ciclo de estos pensamientos negativos. Esto, con acompañamiento psicológico, irás cambiando poco a poco tus patrones de pensamiento, reducirás a su vez esa carga emocional negativa que a menudo te ataca con pensamientos malos y autocríticos y lograrás generar sentimientos o comportamientos que sean más íntegros y saludables, en especial con algo que te sientas pleno y feliz.
No se puede saber con certeza sin tratamiento psicoterapéutico, que es lo que sugiero para profundizar más en esto. Las causas pueden ser varias o tal vez sólo una. Lo mejor es buscar un terapeuta que pueda orientarte con esta inquietud.
Comenzaría por decirte que las experiencias que como seres humanos tenemos al relacionarnos con los demás, pueden generarnos inseguridades desde pequeños que vamos trayendo a nuestra vida adulta. Adicionalmente, vivimos en una cultura que nos exige mantenernos en una constante competencia y comparación con los otros, lo cual puede generarnos esa sensación de insuficiencia y poca valía ante los demás que en ocasiones nos hace exigirnos demasiado a nosotros mismos. Afortunadamente tu ya lo estás notando y queriendo hacer algo al respecto, por lo que te recomiendo buscar acompañamiento profesional que te ayude a encontrar las respuestas y equilibrio que necesitas para sentirte mejor contigo. Saludos.
Hola, podría enumerar un sin fin de posibilidades, sin embargo mediante un proceso de terapia psicológica es posible llegar a la raíz de esta situación analizando tu trayectoria de vida, tus creencias desde tu infancia y en la actualidad, aumentar tu asutoestima y autoconcepto.
Ya diste el primer paso al darte cuenta que te sientes mal contigo mismo y el segundo el escribir aquí, ahora comienza una psicoterapia ya sea presencial o por videollamada.
Quedo a tus órdenes.
Hola!, podría tratarse de lo que se denomina como duda patológica, es decir del saboteador interior, hagas lo que hagas, tendrás la duda de estar equivocado, de estar mal, de no poder lograr tus objetivos, etc, etc. Para ello es necesario ingresar a terapia y a través de ciertos protocolos y ciertas técnicas lograr desactivar, dichos pensamientos, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.