¿por qué siento MAYOR descanso si duerdo de madrugada a casi medio día (2 a.m - 11 am), que si me

3 respuestas
¿por qué siento MAYOR descanso si duerdo de madrugada a casi medio día (2 a.m - 11 am), que si me duermo temprano y me levanto temprano (10 pm - 7 am)? Es muy marcada la diferencia de la calidad de mi sueño, según el horario.
Saludos.
En realidad la calidad de un sueño, depende de que el usuario se sienta descansado luego de una determinada cantidad de horas de sueño. Sin embargo, para que esto se confirme, debe ser de casi toda la vida y no por un periodo corto de tiempo.
La gente que tiene alteraciones en el horario de tiempo de manera reciente o de hace poco (desde días hasta dos a tres años), aun cuando sienta descanso con ese horario, no es lo más recomendable, ya que puede deberse a otros padecimientos, por lo cual debe consultarse con un especialista del sueño para confirmar si es algo patológico o normal.

Buen día, considero que es muy importante antes que nada conocer los horarios laborales y las actividades que realiza diariamente para en base a esos horarios poder opinar sobre ese mayor descanso que usted refiere, sin embargo coincido con mis colegas en que no son horarios recomendables y seria conveniente consultar a un especialista en trastornos del sueño. Saludos.
Hola , por los datos que comentas , parece no tratarse de un problema de insomnio, si no de una alteración del ciclo circadiano, lo cual tiene un tratamiento especifico, ademas es importante conocer la predilección de horarios de tu organismo,(cronotipo) la cual esta determinao geneticamente e influenciado por tus actividades, existen cuestionarios en linea que puede ayudarte a conocerlo. Es importante adaptar tus horarios de sueño y actividad considerando estas características personales.Espero les sea de utilidad, saludos !