¿Por qué se produce la crisis gelástica?

4 respuestas
¿Por qué se produce la crisis gelástica?
Hola, buenas tardes.
Las crisis gelásticas, tienen la característica de presentarse con risa incontrolable, generalmente son ocasionadas por una alteración eléctrica cerebral, que puede ser controlada con tratamiento médico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

¡Hola buen día! Ese tipo de crisis son un tipo raro de crisis epilépticas no convulsivas que se presentan más comúnmente en adultos jóvenes y niños y su causa más frecuente es un hamartoma hipotalámico aunque también se pueden deber a lesiones y otras patologías del lóbulo temporal (tumores, gliosis, etcétera). Las manifestaciones que presentan son risas incontrolables y sin motivo y también pueden tener cambios en el comportamiento. El tratamiento inicial es médico, sin embargo todas deben tener un extenso protocolo con estudios de imagen cerebral, electroencefalograma y valoración neurológica y psicológica porque en este caso el tratamiento quirúrgico puede ser curativo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Las crisis gelásticas son un tipo de crisis epilépticas que se caracterizan por generar ataques de risa inmotivados e incontrolables que duran segundos a minutos, algunas veces se acompañan de alteración del estado de conciencia o de movimientos involuntarios en otras partes del cuerpo. En los niños, este tipo de crisis se produce principalmente por la aparición de lesiones en el hipotálamo (hamartoma hipotalámico) y en los adultos es más frecuente que se produzcan por lesiones en el lóbulo temporal o frontal del cerebro. Siempre es necesario la evaluación por un especialista y la realización de estudios de imagen del cerebro para saber su origen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
No se sabe cuál es el motivo específico, aparentemente, el porqué se producen las crisis gelásticas está relacionado con un sistema cerebral que procesa las emociones y ese sistema incluye todas las estructuras que han mencionado mis compañeros con anterioridad. Es un tipo de crisis poco común como se mencionó pero también es muy difícil de controlar por lo que el paciente podría requerir múltiples medicamentos o incluso cirugía.