¿Por qué puede ser que si me operaron de apendice complicada perforada retroileal, lleve 6 dias con

10 respuestas
¿Por qué puede ser que si me operaron de apendice complicada perforada retroileal, lleve 6 dias con dolor estomacal y falta de apetito? Solo tolero un poco el liquido pero muy poco.
Buenos días.
En una apendicitis complicada la probabilidad de que se presenten complicaciones postoperatorias es mayor. Pudiera deberse a íleo o a la presencia de absceso residual que estén causando estas molestias. También habría que tener en cuenta los medicamentos que está tomando. Le recomiendo acuda con su cirujano para que le realice una valoración completa y pueda resolver su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días.
Existen múltiples causas por las que te puedes sentir así, al ser una apendicitis complicada, es importantes que si esto no mejora o se acompaña de vómito, fiebre o dolor abdominal intenso debes acudir con un médico especialista, de preferencia el cirujano que te operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenos días.
La complicaciones postoperatorias por apendicitis complicadas, aunque sean bien operadas, son múltiples: van desde íleo paralítico (que mejora con reposo intestinal en unos días) hasta oclusión intestinal, que sí daría síntomas más insidiosos. Mi recomendación es que acudas nuevamente a tu cirujano y que te haga un screening completo para determinar la causa y solución.
Cordiales saludos.
Buen día, la evolución de una apendicitis complicada es muy variable de un paciente a otro sin embargo ya debería de tolerar una dieta adecuada, el dolor debería ser cada vez menor y tolerable. Le sugiero acudir con el cirujano que realizo el procedimiento para que descarte alguna complicación como un absceso intraabdominal o un síndrome adherencial temprano.
Saludos.
Buenos días.
La evolución postoperatoria de una apendicitis complicada es variable y la sintomatología puede ser por íleo postquirúrgico o por complicaciones como algún absceso por lo cual sugiero que acudas a tu médico tratante para revalorar tu estado actual y dar manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buen día, en una apendicitis complicada, la evolución en el postoperatorio puede resultar muy variable, por tanto, los síntomas que comentas pueden deberse a varias causas esperadas en un caso como el tuyo como son desde un íleo postoperatorio hasta un absceso residual. Saludos.
Sin duda hay algo que no va bien, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, no deje pasar mas tiempo
Probablemente tengas un absceso.

Acude con tu cirujano para una evaluación integral.

Saludos cordiales.
Buenos días.
Debe ser evaluado por el cirujano que le intervino ya que las causas probables de esta situación pudieran ser varias. Cordiales saludos.
Hola. Precisamente por lo complicada que fue tu cirugía seguramente hubo mucha manipulación de los intestinos y hubo que hacer lavado. Lo que debes hacer es caminar mucho y poco a poco en medida que puedas probar los líquidos.