Por que producen ansiedad los antidepresivos?

4 respuestas
Por que producen ansiedad los antidepresivos?
Normalmente es un efecto secundario que se presenta en algunos casos, no en todos, que generalmente es leve y va desapareciendo poco a poco en unos días conforme avanza el tratamiento. En caso contrario, es decir, que sea intenso y no disminuya, es un indicativo para suspender el medicamento.

Un antidepresivo no debería provocar ansiedad, en mi experiencia cuando esto sucede, habría que valorar nuevamente el caso ya que me he encontrado con varios pacientes que no han sido adecuadamente diagnosticados y requieren un tratamiento distinto.
Recomendaría se revalorara el caso, un tratamiento psiquiátrico desde un inicio debe provocar mejoría (aunque sea muy leve) y con el paso del tiempo mejorar aún más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es frecuente que al inicio del tratamiento con fármacos ansioliticos serotoninergicos exista incluso un empeoramiento, lo cual es más intenso la primera semanana y tienden a remitir a partir de la segunda y desaparecer en la tercera semana. Para esto es útil el uso de medicamentos ansioliticos sintomáticos del tipo benzodiazepinas. Consúltelo con su psiquiatra.
Usualmente este efecto secundario solamente es temporal, en caso de no serlo es fundamental consulte con su psiquiatra otras opciones de antidepresivos más adecuados y amables con su organismo. La ansiedad puede ser el resultado del ajuste neuroquímico que promueven los antidepresivos.