¿Por que mi bebe nacio con gripe? Nació por cesarea y cuando me la dieron ya tenía moquito.

7 respuestas
¿Por que mi bebe nacio con gripe?
Nació por cesarea y cuando me la dieron ya tenía moquito.
Buenos días.
Me temo que no es gripe, es importante que tu pediatra de confianza la revise y te enseñe a realizar aseos nasales con perilla y solución salina.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definir estoy de acuerdo, existe rinitis del recién nacido o lactante y dura de 2 a 3 semanas
Cuando lo lleves a revisión pregunta todas tus dudas y cuál es la forma correcta de asear la nariz de tu bebé. Saludos
Buen día.
Por lo que entiendo tenía pocas horas de nacido. Nunca se ha reportado un caso de gripe a esa edad. Lo más probable es que no le aspiraron correctamente la nariz.
Saludos.
Hola, como mencionan todos los colegas, a ningún bebé le da un cuadro gripal a esta edad, siempre y sencillamente son secreciones; un buen aseo nasal será la solución.
Saludos y gracias por escribir.
Buenas tardes, creo que lo que tu bebe tiene no es precisamente gripe. Más bien es una rinitis del lactante.
Cuando los bebés están en el vientre, se encuentran en un medio húmedo y ellos no respiran dentro de la pancita de la mamá. Cuando nacen, tienen que aprender a respirar entonces su mucosa nasal que antes estaba húmeda pues con el aire que respira tiende a secarse, por eso da la impresión de un resfriado o congestión nasal. Este "padecimientos dura aproximadamente de tres a cuatro meses en lo que el bebé se adapta. Durante ese tiempo sólo hay que tener hidratada la vía aérea con agua de mar.
Saludos cordiales.
Buen día.
COmo comenta el.colega es poco probable curse con gripe.,sin embargo hay que contemplar los antecedentes prenatales,si curso la mamá última semana previa al nacimiento con problema respiratorio.LAs condiciones en el ambiente al nacimiento.y revisar al bebé,para ser diagnosticado y tratado en forma oportuna y correcta.
Estoy de acuerdo con los colegas de que no se trata de gripe, sin embargo también tienes que descartar la posibilidad de que sea una alergia, sobre todo si hay antecedentes en la familia de alergia y si hay humedad en tu casa o mascotas.
Saludos.