por que me da flojera salir cuando me invita ? cuando un amigo me invita a salir a cualquier cosa m

8 respuestas
por que me da flojera salir cuando me invita ?
cuando un amigo me invita a salir a cualquier cosa me un poco de flojera ademas de que me pongo nervioso y busco cambiar el día o busco excusas para no ir
Hola,

Sentir flojera o nervios al recibir una invitación para salir puede tener varias causas. Es importante recordar que cada persona es única y puede tener diferentes preferencias y formas de socializar. Algunas posibles razones por las que podrías sentir flojera o nervios pueden incluir:

Introversión: Si eres una persona introvertida, es posible que encuentres más energizante pasar tiempo a solas o en grupos pequeños. Las actividades sociales pueden resultar agotadoras, lo que puede generar flojera o ansiedad.

Ansiedad social: Si experimentas ansiedad social, es posible que sientas nervios o miedo a situaciones sociales. Puede ser útil buscar apoyo terapéutico para aprender técnicas de manejo de la ansiedad y construir habilidades sociales.

Falta de interés: Si las actividades propuestas no te resultan interesantes o estimulantes, es comprensible que prefieras evitarlas. A veces, puede ser útil buscar opciones que sean más alineadas con tus intereses y gustos.

Agotamiento emocional: Si te sientes emocionalmente agotado o abrumado en ese momento, puede ser difícil encontrar la motivación para salir. Es importante escuchar tus propias necesidades y tomarte el tiempo necesario para cuidar de ti mismo.

Experiencias pasadas negativas: Si has tenido experiencias negativas en situaciones sociales anteriores, es posible que esto influya en tu disposición para salir. Puede ser útil reflexionar sobre esas experiencias y considerar formas de abordar posibles desencadenantes o inseguridades.

Es importante recordar que está bien decir "no" a las invitaciones cuando no te sientes cómodo o no tienes ganas de participar. Sin embargo, si esta sensación de flojera o nervios se vuelve recurrente y afecta negativamente tus relaciones o calidad de vida, podría ser útil explorar estas emociones con un profesional de la salud mental, como una terapeuta o psicóloga, quien puede ayudarte a comprender y manejar mejor tus emociones.

Saludos
Psi. Ale Ortega

Es una forma de ansiedad social. A veces es sano decir que no cuando no se quiere algo, pero considero que éste no es el caso; le recomendaría empezar a afrontar esas situaciones y a aceptar invitaciones, con toda la flojera y nervios que involucre, para empezar a dar pasos de solución a esta problemática. Muy recomendable el acompañamiento psicológico.
Hola. Pueden ser varias las razones; algo de ese amigo no te agrada, lo que hacen juntos no es de tu interés, tienes cosas mejores que hacer, prefieres otras amistades, estas en una etapa de apatía.... Se necesita más información para hacer conclusiones. Saludos.
Hola, sería conveniente revisar más información a fondo. Coincido con los colegas que entre la ansiedad social y el expresar desinterés por ciertas actividades o personas pueden ser posibles causas, recomiendo acudir a psicoterapia para esclarecer lo qué pasa, más las posibles soluciones, quedo a tus órdenes en caso de que gustes trabajar conmigo, saludos cordiales.
Hola! Lo que platicas tiene varias causas, no necesariamente algo negativo. Puede ser solo personalidad, un poco introvertiva y centrada en tus intereses, por otra parte, si este comportamiento te genera un problema, seria importante explorar si es ansiedad social. Lo mejor es que busques apoyo profesional que te ayude a encontrar las respuestas correctas para ti.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si no lo tienes claro, sugiero que acudas a una consulta psicológica primero, podrá ayudarte a entender lo que te sucede.
Si es psicólogo considera que es necesario referirte con algún otro especialista, lo hará.
En ocasiones la flojera es una ansiedad disfraza. En tu caso siento que podría ser, ya que pones excusas o haces lo posible por posponerlo o evitarlo. A algunas personas les pasa esto porque les da miedo ser inadecuados, inapropiadas, aburrir a la otra persona, perder a su amig@, etc. Para evitar estos desenlaces desagradables se dicen a si mismos que es por flojera pero en si los esta "protegiendo" de estas consecuencias.

A final de cuentas puede ser contraproducente porque podemos perder amistades por eso, generar un sentimiento de soledad y tristeza, del cual luego no sabemos como salir porque queremos estar con alguien más pero causa mucha ansiedad estar con alguien más.

Si este es tu caso, necesitas comenzar a dominar esta ansiedad para que no te juegue en contra y puedas disfrutar de relacionarte con otros. La terapia es tu mejor herramienta para comenzar a entrenarte en esto. No dudes en contactarme si tienes más dudas.
La desmotivación es algo muy común, pero las causas pueden ser varias. Analiza que ha cambiado en tu entorno desde que tienes esta conducta, a lo mejor tus amigos tienen nuevas actividades que no te gustan, a lo mejor sus hobbies ya no son compatibles; si nos vamos a otros extremos a lo mejor empezó al mismo tiempo que tu tuviste un problema, o con quien vives te reclamo por tus salidas. Pueden pasar muchas cosas para desatar este tipo de conducta, y si sientes que no puedes determinarlo solo, acude a terapia, te podríamos ayudar a saber cual es la causa de tu ansiedad y darte las herramientas necesarias para retomar el gusto por salir y disfrutar con las personas que quieren estar contigo.