¿Por qué los blanqueamientos dentales causan dientes sensibles? Se puede evitar?

8 respuestas
¿Por qué los blanqueamientos dentales causan dientes sensibles? Se puede evitar?
Es dificil generalizar, es decir no a todos los pacientes se les causa hipersencibilidad, alguos no sienten nada y otros mucho, en la forma que se puede evitar es antes de realizar el blanqueamiento, hacer aplicaciones de fluor, y tambien antes, durante y despues del blanqueamiento utilizar pasta y enjuague para dientes sencibles.

Hola! La sensibilidad provine por el exceso en la
Concentración del agente blanqueador (peróxido) necesitamos dar concentraciónes bajas para así disminuir la sensibilidad, aunque el tratamiento sea más largo, o se prolongue, siempre los resultados son mejores.
Es así como puedo lograr la expectativa del blanco deseado por el paciente y no dejarlo muy sensible aunque cada persona es diferente! Pero en mi opinión es la mejor manera de hacerlo, saludos!
No todos los pacientes presentan hipersensibilidad después del blanqueamiento dental.
En caso de presentarla es sólo por unas horas, siempre y cuando se haya seguido el protocolo.
Para disminuirla o evitarla, se puede colocar desensibilizantes, fluoruro o pasta para dientes sensibles.
Con un correcto diagnóstico y plan de tratamiento de tu odontólogo, no hay de que temer.
Puede existir ligeras molestias después de la aplicación, pero cada persona reaccióna de diferentes manera a diferentes productos y concentraciónes de blanqueamiento, en si se debe analizar su caso y su odontologo verá que es lo que más le conviene en su caso existen desensibilizantes específicos para ocupar post blanqueamiento por lo cual si se puede aplicar para disminuir las moléstias.
Los Dientes sensibles después de un blanqueamiento se deben a la deshidratación que causan a las fibras colagenas del la dentadura esto se debe al tiempo de exposición del tratamiento y claro influye la concentración así como si se presentan desgastes, micro-fracturas en el esmalte, restauraciones desajustadas, exposición de los cuellos de los dientes, regularmente son estos los causantes mas comunes de la sensibilidad y claro que se puede evitar con todo los comentado por los colegas
Una correcta valoración evitará esto, muchas veces los pacientes tienen en el tejido dental microfracturas y exposición de dentina por desgaste o erosión por una técnica de cepillado muy rigurosa, un consejo es una evaluación, no todos los pacientes son candidatos.
Hola. Esta demostrado que la aplicación de láser infrarrojo durante el proceso de aclaramiento dental es un método efectivo que reduce notablemente los problemas de sensibilidad dental postoperatoria.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En lo personal consideró que para evitar al máximo que se presente hipersensibilidad después de un blanqueamiento dental, lo ideal será realizar el tratamiento y las aplicaciones del peróxido de carbamida o de hidrógeno y la exposición con la lámpara para blanqueamiento, en periodos de citas poco frecuentes y de corta duración. Y algo muy importante, antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento revisar pieza por pieza los órganos dentarios. Principalmente los que ya se encuentran rehabilitados para asegurarse que no hay desajustes o desgaste a nivel cervical u oclusal por traumatismo ocasionado por la incorrecta técnica de cepillado ó de las cerdas y tipo de cepillo dental. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.