¿Por qué los adultos con "Trastorno de Déficit de Atención" tienen baja tolerancia a la frustrac

5 respuestas
¿Por qué los adultos con "Trastorno de Déficit de Atención" tienen baja tolerancia a la frustración?
Es cierto, ademas, las personas con TDAH son impulsivas y tienden a querer las cosas de forma inmediata. Por lo que no refuerzan el esperar o pensar las cosas antes de hacerlo. Por esa razón también tienen baja tolerancia a la frustración.

Hola qué tal! Para los adultos que tienen un padecimiento de diagnóstico en TDAH puede resultarles en la mayoría complicaciones en la identificación, aceptación y expresión de sus emociones (se distinguen de los sentimientos por su intensidad y duración), algunos de ellos puedes no entender detalles de supresión social en el sistema de comunicación verbal y no verbal, lo que tiende a resultar en una comunicación ineficaz. Lo concluyente, dependiendo de cada individuo en la etapa adulta es proponer un plan de tratamiento en un programa de habilidades sociales y otro en inteligencia emocional.

Saludos!
El TDAH da comienzo en la infancia, y una de sus características fundamentales es la presencia en mayor o menor grado de"impulsividad". Es decir existe una dificultad intrínseca para inhibir la propia conducta, por lo cual las señales de inhibición son recibidas siempre del exterior con lo cual tienen la sensación de ser rechazados constantemente por las circunstancias y las personas, incluso por los objetos que manipulan sin lograr el resultado buscado "impulsivamente". Por ello perciben la frustración de forma catastrófica, este patrón tiende a instaurarse de forma persistente durante el desarrollo del niño y el adolescente hasta llegar a la adultez. Para el adulto con TDAH sería recomendable visitar a un experto, puede ser un psiquiatra con conocimiento sobre el manejo del TDAH en el adulto y a la par puede ser de gran ayuda un psicoterapeuta con formación en terapia cognitivo conductual y conocimiento sobre TDAH en el adulto.
No es una situacion exclusiva del adulto, tambien en la niñez existe y su causa es la misma, el rasgo impulsivo y la necesidad de la satisfaccion inmediata no controlada que en muchas ocasiones tiene una base en el manejo conductual durante la niñez.
Además de entender el origen de la baja tolerancia a la frustración, es de mucha ayuda encontrar maneras de aprender a desarrollar esta tolerancia, ya que puede llevarnos a muchos tropiezos y disgustos el desesperarnos, enojarnos o entristecernos rápidamente cuando las cosas no salen como las esperábamos. Al igual que la mayoría de habilidades, podemos entrenar para desarrollarla e ir mejorando con el tiempo, de esta forma tendremos una vida con mayores satisfacciones y menores frustraciones. Una terapia psicológica puede ayudar a trabajar esta habilidad.
Saludos