¿Por qué las alteraciones de Sodio pueden provocar Brotes Psicóticos?

5 respuestas
¿Por qué las alteraciones de Sodio pueden provocar Brotes Psicóticos?
Hola.
Las alteraciones de líquidos y electrolitos (como el sodio, la deshidratación) alteran el funcionamiento de las neuronas (células cerebrales) y la comunicación entre ellas. Estos cambios producen síntomas de un cuadro conocido como "delirium" o "síndrome confesional agudo", el cual se caracteriza por fluctuaciones de la conciencia, agitación motora o baja actividad, alteraciones del ciclo de sueño, incluso alucinaciones visuales o auditivas e ideas delirantes de daño. Es importante mencionar que los síntomas de resuelven al tratar la causa médica, son pasajeros, pero se suelen tratar también con bajas dosis de medicamentos antipsicóticos por corto tiempo.

Hola que tal!
Cualquier desequilibrio hidroelectrolítico, así como enfermedades metabólicas graves pueden provocar síntomas psicóticos, lo más frecuente es una entidad llamada "delirium" que se caracteriza por alucinaciones visuales (ver cosas) y alteraciones del ciclo del sueño, son más propensos los ancianos y las personas hospitalizadas con enfermedades graves.
Saludos.
Hola: Cualquier alteración y/o deficiencia en los minerales van a generar algo en la química del cuerpo. Ahora específicamente el sodio es de gran importancia, su deficiencia provoca en el paciente deliriums (alteraciones en el sueño, movilidad motora, alucinaciones visuales y auditivas) mas que "brotes psicóticos" estos rasgos pertenecen mas bien a etologías de otros trastornos mentales como por ejemplo la esquizofrenia. Ahora el manejo farmacológico impacta en el restablecimiento de los niveles óptimos. La deficiencia puede ser grave
Sería necesario tomar un Psicoterapia para trabajar su parte emocional, de esta manera podría conocer su parte inconsciente.
Hola!, Es importante consultar a tú médico tratante, para que realice una valoración general , y establezca las dosis de minerales óptimos que debes de contar para evitar las alteraciones del sueño y alucinaciones visuales y auditivas. Saludos.