¿Por qué en el Síndrome de Ovarios Poliquísticos hay una falta de "Progesterona" y un exceso de

3 respuestas
¿Por qué en el Síndrome de Ovarios Poliquísticos hay una falta de "Progesterona" y un exceso de "Andrógenos"?
Buenos días. En el síndrome de ovarios poliquísticos no hay ovulación, en la mayoría de casos no existe ovulación , por lo tanto, no hay progesterona y la fuente de andrógenos puede ser de dos orígenes: de las células de la granulosa y de la glándula adrenal; participa los ovarios y la glándula adrenal.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ambas respuestas son correctas: el exceso de andrógenos se debe a la falta de conversión de estos (hormonas sexuales masculinas y precursores de los estrógenos) en estrógenos a través de una enzima llamada aromatasa. La progesterona baja denota falta de ovulación por lo que no se forma el cuerpo luteo cuya función es alimentar al embrión en caso de embarazo hasta que la placenta produce progesterona a partir de la octava semana de gestación
Buenas tardes.
En el síndrome de ovario poliquístico no hay ovulación y por lo tanto, no hay cuerpo lúteo, que es donde se produce la progesterona, el exceso de andrógenos se debe a que los andrógenos producidos en el ovario no son convertidos a estrógenos y por lo tanto se van acumulando y generando aumento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.