Por que derrepente pienso en que voy a morir, me da miedo

8 respuestas
Por que derrepente pienso en que voy a morir, me da miedo
En nuestra naturaleza esta el tenerle miedo a la muerte. Cuando este es constante y elevado puede deberse a una ansiedad fuera de control. Puedes practicar algunas técnicas de relajación, mindfulness o hablar sobre estos temores con alguien de confianza, todo esto puedo ayudarte a disminuir estos pensamientos. Si dichos pensamientos interfieren significativamente en tu vida diaria o causan malestar intenso, considera buscar ayuda profesional. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.

El miedo a morir puede ser algo natural porque muchas veces existe el miedo a lo desconocido, o al haber visto situaciones relacionadas a la muerte dolorosas.
Si el pensamiento llega de repente y es constante, sería bueno que revisara con un especialista. Ya que podría tratarse de un problema de ansiedad
Sería importante que puedas identificar en qué momentos te llegan estos pensamientos. Si suceden ante ciertas situaciones, personas, lugares, etc.
No tengas miedo de hablar de lo que piensas.
Cuando el miedo trasciende e impacta tu día a día en tu vida, es Importante consideres trabajar con esa emoción ya qué reafirmando lo que han mencionado mis colegas esa emoción te puede colocar en estados de estrés y ansiedad poco saludables.
Gracias por escribir. Respondo a su pregunta: su miedo es algo del pasado. Es posible que esté sufriendo síntomas muy intrusivos de ansiedad y debe acudir a ayuda profesional en salud mental. Preferiblemente Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos! es normal tener miedo si piensas que vas a morir. ¿a quien no le da miedo pensar en que se va a morir? ahora si este pensamiento ya te está trayendo problemas es necesario que lo trabajes, ya que si nomás tratas de evitar ese pensamiento lo que va a ocurrir es que esté más presente aún. pregúntate: ¿me sirve de algo pensar en esto? ¿pensar en esto, me ayuda a sentirme bien?
Hola. Es natural pensar en la muerte; pero si te preocupan tus pensamientos los puedes explorar más en terapia. Saludos.
Los miedos por lo general son irracionales, muchas veces no sabemos, ni entendemos por qué los tenemos.
Algunas personas si exploran un poquito pueden encontrar el origen, para algunas otras no, porque están más profundos.
Si estos pensamientos te agobian, acude a consulta psicoterapéutica.