¿Por qué a los adultos de 34 años diagnosticados con "TDA" Trastorno de Déficit de Atención les

5 respuestas
¿Por qué a los adultos de 34 años diagnosticados con "TDA" Trastorno de Déficit de Atención les cuesta mucho trabajo tomar decisiones?
Los adultos que tienen déficit de atención, tienen un predominio de funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro, es decir, piensan distinto al común de la gente. Esto ocasiona que las soluciones que dan a los problemas cotidianos sean distintos, y generalmente esto ocasiona un continuo “estas mal” de parte de maestros y alumnos. Esta situación va afectando el autoestima del niño hasta convertirse en un adulto inseguro, a quien, por inseguridad, le costará tomar decisiones por el historial continuo de estar “mal”.
Aunque muchas personas critican el tratar el Tratamiento farmacológico, en mi experiencia he visto que al tomarlo, la persona comienza a mejorar su estado de ánimo, se siente más tranquilo, más seguro y su capacidad de decisión mejora mucho, claro, se acompaña de tratamiento psicológico para reforzar autoestima, mejorar control de impulsos (a lo que también mejora al tomar medicamento) y estabilizar el ánimo.
Saludos!

El llamado TDAH es un diagnostico clinico que a menudo esta asociado a otros trastornos neuropsiquiatricos del espectro ansioso/depresivo principalmente el trastormo obsesivo/compulsivo. el cual de manera caracteristica exhibe una tendencia a la falta de asertividad, consecuencia directa de la hiperideacion obsesiva. Mejora notablemente con psicoterapia cogmitivo/conductual y medicacion serotoninergica del tipo de la cloimipramina (faltante en Mexico) y/ o el escitalopram. Consulte a su Facultativo.
Saludos.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad tiende no solo a tener problemas de atención e impulsividad, sino que cambia lo que se llaman las funciones ejecutivas a nivel cognitivo, las cuales están implicadas en la toma de decisiones (es decir, el pensar sobre los pros y contras, así tomar riesgo, etc). Esto provoca que dichas personas tienden a ser muy indecisas (debido a malas experiencias previas) o al contrario, tomen las decisiones de manera muy apresurada.
Hola .Simplemente por que en el adulto sigue teniendo los mismos síntomas que el niño, aunque la hiperactividad tiende a ser menor. Tiene los mismos problemas que el niño, y por lo tanto su nivel de adaptación y éxito en la vida suelen estar afectados, con mas problemas de relaciones sociales, laborales y familiares. Los medicamentos que han demostrado más éxito son los estimulantes, que deben ir de la mano con Terapias Cognitivo Conductuales, Educación e Información al paciente y a la familia... Saludos
El trastorno de déficit de atención es un padecimiento del neurodesarrollo. Están en fallo varias redes neurológicas. Las principales son las de funciones ejecutivas y también la de la motivación, ante lo cual como síntoma, la evitacion del esfuerzo de pensar junto con la motivación, genera dificultad para la toma decisiones, implicando también la desorganizacion de poder planear estrategias o plan de resolución de problemas, y ante la experiencia previa genera frustración y reafirma evitar el esfuerzo. Por tal razón es importante un tratamiento farmacológico en caso de ser necesario y un tratamiento cognitivo de conductas. Este último te ayuda a generar estrategias de organización, planeación, disminución de la distracción, así como mejorar la forma de pensar y darte cuenta claramente de lo que piensas.