Realizar una funduplicatura con éxito

3 respuestas
Por lo que veo en los comentarios a pesar de realizar una funduplicatura con éxito puede haber resultados negativos a corto o a largo plazo. Me hicieron todos los estudios hace aproximadamente 2 años y me dijeron que tengo hernia de hiato tipo 1, me dijeron en el Hospital General que no era necesaria la cirugía y que podría estar bien tomando omeprazol, mi pregunta es ¿El consumo de omeprazol diario e definido es perjudicial para la salud? Ya que además de eso últimamente siento que el omeprazol ya no me hace efecto.
De inicio ocasiona pólipos gástricos, usted sabrá si quiere un mejor calidad de vida, depende de que lo trate, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, si lo hace así lo peor que puede suceder es que se cure. Usted tiene la decisión. Saludos.

Buenas noches. Pues si hay reportados algunos efectos adversos asociados al uso crónico del omeprazol. Como te comentó ya el médico previo, entre otras, ya que modificas permanentemente la producción ácida del estómago, que funciona como barrera para infecciones entre muchaa otras funciones fisiológicas que tiene. Si tienes tu protocolo completo, y tienes sintomas persistentes de reflujo, y cumples con criterios quirúrgicos en los estudios realizados, te podrías beneficiar de realizar la funduplicatura. Consulta a algún cirujano certificado para que te oriente y te ayude con la decisión. Saludos.
Buen día, valorar adecuadamente al paciente para realizarle una funduplicatura es básico para un buen resultado, lo que pueda haber escuchado a favor o en contra es la experiencia de cada paciente. El uso crónico de Omeprazol o sus derivados es factible pero generalmente no muy recomendable, por lo que comentan en los pólipos y que altera el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.
Siempre, siempre es preferible una buena explicación de los pros y contras de las cirugías en persona, así el paciente verdaderamente toma conciencia del problema, las opciones y decide por si solo si le convence tanto el tratamiento como el médico que lo atiende.
Le invitamos a una visita: Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.