Por favor solo quiero saber que tal me iría con mi segundo embarazo ya que en el primero tuve preeclapsia

6 respuestas
Por favor solo quiero saber que tal me iría con mi segundo embarazo ya que en el primero tuve preeclapsia severa al final y me hicieron cesárea ahora ya han pasado 2 años y quiero volver a embarazarme pero asesoranme muy bien.
No podemos asegurar que vayas a tener nuevamente preeclampsia. Pero debido al antecedente, se toman ciertas medidas desde el inicio de tu embarazo. Acude a una consulta preconcepcional para descartar factores.predisponentes, además es por eso la importancia de control prenatal ya que estes embarazada.

Existe riesgo pero como comentan mis compañeros es importante que aacudas a una consulta 3 meses antes del embarazo, lleves un buen control prenatal y se utilizan los medicamentos recomendados para disminuir el riesgo de aparición de preeclampsia. Suerte
Visita a tu ginecólogo de confianza
Hola. Si tienes el antecedente de preeclampsia severa debes tener vigilancia mas estrecha durante el embarazo, ya que corres el riesgo de volver a padecerla. Se recomienda una consulta preconcepcional donde seas valorada de tu presión, peso, habitos de alimentacion y tabaquismo, ademas de iniciar manejos como aspirina y calcio. Durante el embarazo valorar por ultrasonido el flujo arterial del utero para saber que riesgo corres de presentar nuevamente preeclampsia.
No te mortifiques, te sugiero acudir con los expertos tu ginecólogo(a), para que realice una valoración integral, historial clínico, exploración, análisis de labs, gabinete, estudie los cofactores de riesgo, peso, talla. IMC presión arterial, y aclares y disipes todas tus dudas. tu alimentación es básica. cuídate suerte y buen dia.
Si existe riesgo, sin embargo te recomiendo acudas a tu consulta antenatal (Embarazo planeado), con la finalidad de iniciar la gestación en las mejores condiciones medicas y disminuir este riesgo, posteriormente tu vigilancia ginecologica de la gestación deberá ser estrecha.
Es importante llevar un buen seguimiento. Pero sobre todo realizar el ultrasonido cromosómico dentro del cual también se realiza el tamizaje para preeclampsia. Saludos y suerte con tu próximo embarazo