Podría saber porque se ocasionan las protrusiones discales, osteocondrosis intervetebrales, cambios

5 respuestas
Podría saber porque se ocasionan las protrusiones discales, osteocondrosis intervetebrales, cambios por sustiticion grasa de la medula osea, tengo 51 años u son resultados de una resonancia.
Todo es resultado de los cambios degenerativos crónicos, normales por edad.
Le sugiero que acuda con su especialista para que valore y correlacione su estudio con la clínica, y le proponga un tratamiento.
Si le tranquiliza, no es nada grave, pero hace falta darle manejo terapéutico.

hola buenos días, las protuciones discales son la salida del núcleo pulposo del disco intervertebral hacia posterior por lo general del conducto medular el cual puede o no contactar con saco dural o raíz nervios y lo que se ve reflejado con lumbociatica a dependencia del nivel vertebral, la osteocondrosis es la inflamación entre el cartílago y hueso sub condral osea de las plataformas y da las articulaciones intervertebrales y la sustitución grasa es el proceso por el cual la médula hematopoyetica es sustituida por grasa algo normal y esperado por la edad, así que queda asistir a traumatologo con sub especialidad en columna. saludos
Habría que determinar en el estudio el grado o intensidad de los cambios en su resonancia magnética, coincido en que pueden ser degenerativos (propios de la edad), pero esta usted aún joven para presentar esos cambios y más aún si son severos, pudieran ser más que nada por sobrecarga de la columna (si usted tiene sobrepeso o su actividad laboral ha implicado cargar demasiadas cosas pesadas). Habría que ver el estudio y que le realizaran una exploración física para determinar la gravedad de su problema.
Hola, usted no nos proporciona sus datos clínicos, o las
Molestias que presenta y así no se
Puede hacer una correlación, con su estudio de resonancia, ya que en muchas ocasiones tenemos estudios con unos resultados que no se corresponden.
Pero por lo que usted nos comenta, las hernias de disco y los cambios degenerativos que refiere, las
Primeras en ocasiones son producto de traumas o excesos físicos o problemas hereditarios que condicionan la formación de hernias y la segunda son cambios degenerativos oseos
Valoración por trauma/ortopedia
E interpretación de resonancia más exploración por trauma/ortopedia