Podría informarme un especialista para tratar la retinitis pigmentosa en mty o foráneo , he acudido

3 respuestas
Podría informarme un especialista para tratar la retinitis pigmentosa en mty o foráneo , he acudido con varios especialista en retina se que no existe cura pero tampoco me han asesorado sobre algún tratamiento para retrasar la perdida de visión, saber en que grado esta que tipo de retinitis es. Donde acudir?
En la retinosis pigmentaria el paciente no llega a la ceguera total pero si hay pérdida de campo visual importante. Hhay que realizar estudios como fluorangiografía tomografía de mácula y ERG hay expertos en ayudas visuales. Instituto de Ooftalmología fundación Conde de Valenciana En la Ciudad de México

Hay una asociacion de retinitis pigmentosa en Mty buscala por internet para acudir a sus reuniones y compartas experincias con gente que padece estas mismas afecciones y te orienten de manera personal. Lo medico ya lo sabes y te lo comentaron los colegas anteriormente.
la retinitis pigmentaria(RP) es un grupo de desordenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz.esta es una enfermedad hereditaria que causa una perdida lenta de la visión, comenzando por una visión nocturna disminuida y perdida de la visión periférica con el tiempo, actualmente no se conoce una cura, sin embargo estudios han demostrado que la vitamina A puede ayudar a retardar la progresión de la retinitis pigmentaria,otra de las recomendaciones es usar anteojos de sol para proteger la retina de los rayos Uv, te recomiendo también te apoyes de aparatos de baja visión, así como que acudas a rehabilitación específicamente para personas con vision baja