Persona 34 años, puedo levantar pesas normalmente después de haber sido operado de hernia discal hace

5 respuestas
Persona 34 años, puedo levantar pesas normalmente después de haber sido operado de hernia discal hace 8 años?? Y haber quedado un residuo en la insicion, Cual seria el riesgo de retomar el gym como un habito diario, gracias
hola muy buenos días y entiendo la preocupación ya que soy testigo de lo que es ser operado de HDIV lumbar pero lo único real que te puedo decir es que si te realizaron la discoidectomia como es debido no tienes porque tener miedo de que esa misma área pueda ser afectada nuevamente con una hernia y mucho menos después de 8 años en lo referente a residuo de punto de sutura a nivel sub cutáneo no tiene nada que ver con la patología de base que fue la HDIV asi que a realizar ejercicio como es debido previa cita a traumatologo con sub especialidad en columna para que te corrobore y de luz verde y así no te dejes engañar por leyendas urbanas . saludos

La probabilidad de desarrollar algún otro abombamiento o hernia discal a cualquier otro nivel, es alta. Sin embargo, va a depender de la biomecánica actual de su columna, de su peso, de si ha realizado (o no) ejercicio en estos 8 años... de cuánto peso quiera cargar. Ya que nuestra columna no está diseñada para eso.
Para estar mas seguros habría que valorarse por un médico de rehabilitación, ortopedista o fisioterapeuta. Aunque la opción de ir a natación, puede mantenerle en mucho mejor estado su columna y salud en general.
Hola, después de ser operado de Hernia de disco, no es aconsejable levantar pesas por encima de 20KG. A menos que se haga acostado y que el peso no exceda lo antes mencionado. Ya que el riesgo de que una persona que ha tenido hernia de disco, presente otras en otros espacios es alta, yo le sugeriría realizar otro tipo de ejercicio, que no tenga impacto en tu columna.
Saludos
Se recomienda no hacer peso muerto
Se recomienda actividades como caminar o nadar
Valoración por trauma/ortopedia
Pienso que sí puedes volver al gym, pero apóyate de un fisioterapeuta para que todos tus ejercicios sean sin carga a la columna, es decir acostado o sentado. Peso muerto y sentadillas con barra quedan descartadas. Aún así puedes entrenar la mayoría de los músculos con buen peso. Recuerda, no cargues nada de pie. Saludos y asesórate bien. No vale la pena arriesgar tu salud.