Perdi a mi bebé de 24sdg, me dijeron que por una infección urinaria y vaginal y por eso tuve una labor

4 respuestas
Perdi a mi bebé de 24sdg, me dijeron que por una infección urinaria y vaginal y por eso tuve una labor de parto. Me quitaron un abceso de Bartolino. Quisiera saber qué tipo de ginecólogo debo de buscar para saber si podré tener un bebé. ¿experto en aborto?¿en embarazo de alto riesgo? en infección?
No necesitas un ginecólogo especialista en eso. La realidad es que un ginecólogo general puede llevar tu embarazo si se tienen las medidas pertinentes.

1. Toma ácido folico desde ahora y acude a una consulta prenatal. Se podría descartar la presencia de trombofílias, si en tu familia hay algun problema de la coagulación o si el bebe dejo de latir el corazon antes de tiempo.

2. En cuando logres el embarazo, vas realizarte estudios básicos prenatales ( incluya urocultivo y cultivo cervicovaginal).

3. Durante tu embarazo iniciaras a usar progesterona ( vaginal o inyectada) desde las 16 Semanas.

4. Se deberá realizar un Ultrasonido estructural ( Gineco materno fetal ) a las 11 y 13.6 semanas de gestación, a las 18 y 20 semanas se realizara un ultrasonido estructural que incluya medición de longitud cervical, igual por un gineco materno-fetal.

Las causas mas frecuentes de pérdida gestacional a esas semanas son: SAAF, insuficiencia cervical e infecciones.

¡Hola, buenas tardes!
A un embarazo de 24 semanas ya "no" se le considera un aborto, sino un parto prematuro inmaduro o extremo. En tu caso en particular es necesario un interrogatorio muy detallado de las causas que originaron la pérdida de tu embarazo, una de las más importantes son las infecciones del tracto genito-urinario, sin embargo existen otros causales de un parto prematuro que también deben de ser investigados y descartados para evitar una nueva pérdida del embarazo, como por ejemplo las anomalías mullerianas, malformaciones del tracto urinario, incompetencia istmo-cervical. Espero que estés bien y quedamos a tus ordenes.
Honestamente cualquier ginecólogo de tu confianza puede ayudarte. La situación cambia cuando han sucedido más de dos aborto consecutivos. En ese caso serias una paciente de alto riesgo obstetrico. Te sugiero acudas con el especialista de tu confianza.
Bien, el 75% de de partos prematuros o inmaduros son ocacionados por infecciones preferentemente Urinarias, ahunadas a infecciones cervicovaginales que juntas provocan contracciones antes de tiempo y la ruptura de membranas o de tu fuente, y los bebes mueren por prematurez, sin embargo no omito que hay que descartar otras causas, quien mejor que los expertos ginecólogo(a), acude con ellos, para tu tratamiento, de lo contrario pueden quedar infecciones latentes que seguramente comprometerán los siguientes embarazos si no se atienden con acusiosidad, lamento la perdida de tu bebe, suerte y buen dia.