Mi bebé fue diagnosticado con hidrops fetal por cardiopatía congénita a las 25 semanas de embarazo,

5 respuestas
Mi bebé fue diagnosticado con hidrops fetal por cardiopatía congénita a las 25 semanas de embarazo, me indujeron el parto y tuve muerte fetal. Es mi 2° embarazo, el 1° fue un aborto espontáneo a las 5 sem.Que lo pudo causar?que probabilidad tengo que se repita? Que pruebas necesito para el siguiente embarazo?
Por el momento no nos traduce una enfermedad en específica, pueden haber dos probabilidades.

1. Que en el primer embarazo tuviste un embarazo con una alteración cardiaca y no genética y en el segundo embarazo la mala suerte de tener una alteración genética o de los cromosomas y termino en aborto.

2. La segunda que es menos probable, es que tanto tu como tu pareja estén presentando alteraciones genéticas, que lo transmitan a sus embarazos y que por eso se están presentando las alteraciones genéticas.

Mi recomendación es que sigas las indicaciones del ginecólogo que esta llevando tu caso o bien, acudir con un genetista para ver si el considera realizar un estudio genético en los dos.

Son muchas las causas es decir multifactorial, y no me alcanzaría a explicártelas sobre todo sino te conocemos ni te hemos revisado, mi sugerencia es que acudas con algún colega con especialidad en Biología de la reproducción, y aclares y disipes todas tus dudas. Existen análisis muy costosos, y todo depende que se quiere buscar. suerte y buen día.
Fueron dos problemas completamente diferentes.
El hacer un cariotipo de los dos integrantes de la pareja ayudaría mucho.
Cultivos de secreciones genitales incluyendo chlamidia y micoplasma
Química sanguínea completa.

Acude con un Ginecologo especialista para que analice tu historia clínica, haga una buena exploración y coordine con los especialistas los estudios que considere pertinentes.
Es importante conocer el cariotipo del tu primer bebé el que tuvo hidrops, si no se realizó y has presentado a abortos te aconsejaría acudir a una valoración con genética y que durante este embarazo se solicite una valoración por un médico materno fetal en el primer trimestre. Si bien puede tratarse de dos situaciones aisladas y diferentes, el verdadero riesgo de un nuevo aborto solo se puede dar con un asesoramiento genético.
Hola. Es muy probable que no esté asociado el primer aborto de 5 semanas con la malformación de tu bebé. El hidrops tiene muchas causas, pero en tu caso ya estaba determinado el origen: era una cardiopatía compleja. Nosotros en Medicina Fetal sabemos que puede repetirse una anomalía cardíaca congénita del 1 al 3% en términos generales. Tal vez más dependiendo del tipo. Te sugiero que en el próximo embarazo tu control lo lleve un médico materno fetal, se te haga tamizaje dr primer trimestre y ecoardiografia avanzada de manera precoz (16 semanas ) y posteriormente ultrasonido estructural 18 a 22.6 semanas. De esta forma podremos tener un mejor seguimiento. Acude con tu médico a tiempo. Tu bebé con hidrops tuvo que ser estudiado más a fondo para daber ni era portador aparte de una alteración cromosómica.