Patron hetereog denso tipo C del ACR Zona hetereog mal definida en radio de las 6 linea A de 9.8mm .requiere

5 respuestas
Patron hetereog denso tipo C del ACR
Zona hetereog mal definida en radio de las 6 linea A de 9.8mm .requiere de correlacion histopatolog
Quistes simples bilat y calcificac benign bilater
BI-RADS 4a (baja sospech de malig) requiere biopsia trucut guiada por ultrason
Que probabil de cancer hay?
Aunque el tipo de BI-RADS lo marca como baja sospecha de malignidad es indispensable realizar la biopsia. Desde mi punto de vista, más que una biopsia TRUCUT, te recomendaría una valoración por cirujano o ginecólogo (oncólogos), para que se pueda realizar un plan quirúrgico con biopsia y estudio transoperatorio (análisis de la pieza durante el mismo tiempo quirúrgico) para evaluar la posibilidad de extender la cirugía (cuadrantectomía, mastectomía, disección axilar, etc.), o no.

Hola, de acuerdo alBirads lo ideal es hacer una biopsia con trucut o una BAAF. Ya que dependiendo del resultado se valora el tratamiento a seguir, que puede ser desde vigilancia hasta si una cirugía mayor
Faltan algunos datos pero con esa mastografia tu mejor opción es la biopsia guiada por ultrasonido. Ya con el reporte se puede planear el tratamiento que debe recibir. No recomendaría una resección o biopsia abierta. Saludos.
Un BI-RADS 4a merece biopsia por la posibilidad de encontrar datos de malignidad, la cual oscila entre 2.1 al 10% aproximadamente. Ahora, lo importante aquí es que ese estudio te lo haya realizado un radiólogo especialista en radiología e intervención mamaria, pues considero que antes de otorgar una calificación definitiva, se te debieron de haber solicitado estudios y/o proyecciones mastográficas complementarias. Te recomiendo que acudas con tu cirujano mastólogo para que te valore, el especialista en enfermedades de la mama. Saludos.
BIRADS IVA tiene una probabilidad de ser maligno 3%
Esto es, un riesgo bajo de ser cancer, sin embargo la biopsia debe realizarse para confirmar la naturaleza de la lesión
Desde un inicio debes acudir a un centro especializado o con especialista en cancer mamario, para que se decida cual forma de biopsia es mas apropiada en tu caso