Para una persona de 89 años es recomendable que se le haga el estudio, de rectosigmoidoscopia? Y qui

2 respuestas
Para una persona de 89 años es recomendable que se le haga el estudio, de rectosigmoidoscopia? Y quisiera saber si es doloroso para ella a su edad? gracias
Hola, la realización del procedimiento depende de los síntomas que presenta, para saber qué estudios requiere. Por ejemplo si es hemorragia digestiva, una rectosigmoidscopia no es útil, requiere de una colonoscopia. Requiere también preparación para el estudio. Sobre el dolor si es con sedación, no más que cólico presentaría.

Hola, el estudio que comenté se limita a revisar el sigmoides que es parte del colon en forma más distal y el recto, es un excelente estudio para descartar Cáncer de colon o patologías en la zona, sobre todo si tenemos en cuenta que el cancer de colon en su mayoría se presenta en el sigmoides, pero se limita a esta zona y no se verán las otras secciones del colon, por lo que lo recomendable es la colonoscopia completa. Estos estudios se realizan con sedación, que es aplicar un medicamento en la vena para que el paciente esté tranquilo y como en un sueño profundo, con esto permite realizar el estudio prácticamente sin dolor, al final puede haber un poco de molestias del abdomen cómo distensión intestinal con gases y algo de cólicos, pero nos bastante tolerables, así que esté tranquilo y haga el estudio a su familiar.