cual es el costo aproximado de una rectosigmoidoscopia? y si sale positiva que otro estudio hay que

5 respuestas
cual es el costo aproximado de una rectosigmoidoscopia? y si sale positiva que otro estudio hay que hacer?
Una vez preparado el intestino y con el apoyo del anestesiólogo es recomendable explorar todo el Colón sobré todo si es un paciente mayor de40 años. En cuanto a los costos deberás elegir a tu endoscopista ya que un sitio caro no te certifica un excelente estudio. En caso de tomarse biopsias en el estudio el costo de su estudio por el patólogo es de aprox 1500 pesos

El costo de una rectosigmoidoscopia es muy variable, podría oscilar entre 4 mil a 12 mil pesos. Tienes que considerar los gastos de la clínica/hospital, honorarios médicos (gastroenterologo, anestesiologo y patologo [quien interpreta la biopsia]). Cada clínica y especialistas tiene sus tarifas.

Si hay un hallazgo en la rectosigmoidoscopia, es probable que necesites una colonoscopia completa. Pregúntale a tu medico si no es recomendable realizar una colonoscopia completa de primera instancia, en lugar de la rectosigmoidoscopia. Este estudio tiene la gran ventaja de valorar el colon en toda su extensión, así como una pequeño segmento del intestino delgado. La colonoscopia completa es mas costosa.
La rectosigmoidoscopia es un estudio que consiste en introducir una "cámara" en el ano para revisar directamente la mucosa de las últimas porciones del intestino grueso (Colón) que se denominan: recto y sigmoides. Con este estudio pueden diagnosticarse múltiples enfermedades y no todas las rectosigmoidoscopias requieren biopsia o sedación (factores que influyen directamente en el costo). Dependerá lo que su medico busque o de la enfermedad que sospeche, así como de los hallazgos al momento del estudio para determinar si se toman o no las biopsias. Por lo anterior los costos son variables y van desde 4000 hasta 6000 aprox.
La rectosigmoidoscopia puede ser rígida o flexible, y los costos depende de cual se realice, y de la ciudad, la rígida en mi caso está incluida en la exploración Coloproctologica, con equipo desechable, no se requiere de ayuno ni sedación, y la rigida sólo se logra explorar hasta 25 cm. En la flexible se puede ver en algunas ocasiones hasta 60 cm, los costos también varían de acuerdo a si se realiza con sedación o sin está. Te recomiendo acudas con el especialista, Endoscopista o el Coloproctologo
La rectosigmoidoscopia es un procedimiento en el cual solo se observa el recto y parte del colon sigmoides. En el caso de solo realizarse una rectosigmoidoscopia junto con un colon por enema y una sangre oculta en heces para realizar un buen screening de Cancer colorrectal. Y en el caso de dar positivo es candidato ha colonoscopia.