Para una mujer de 58 años con acné en la cabeza, está bien formulado el Dalacin t ?
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco
Dermatólogo
Ciudad de México
Para empezar debes tener tu revision medica la cabeza no es un area topografica de acne por lo que tu problema no debe ser tratado como tal. El Dalacin es un antibiotico topico pero no se debe usar de forma prolongada y tiene ss indicaciones especificas, si lo usas sin prescripcion medica puedes complicarte y favorecer otro tipo de infecciones

Dra. Judith Sam Verdin
Dra. Judith Sam Verdin
Dermatólogo
Cancun
El Dalacin T efectivamente se utiliza en algunos casos de acne, sin embargo lesiones similares en cuero cabelludo corresponderian a otro tipo de trastorno como foliculitis, , o simplemente ser por ejemplo queratosis seborreicas o otro tipo de lesiones que al no verlas por su localizacion solo se tocan , por lo que mejor es que la revise un especialista (dermatologo), para que le indique un tratamiento correcto, auto recetarse solo podria complicar las cosas, y al final se gasta mas y se termina llendo con el especialista.,

Dr. Adol Guzmán de León
Dr. Adol Guzmán de León
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez, Diabetólogo
San Luis Potosi
Puede tratarse de Foliculitis o bien de la impetiginización (cuando se añade una infección bacteriana) de lesiones provocadas por Hongos (como en la Tiña Cápitis), entre otras cosas por lo que es imprescindible que consulte a su dermatólogo, solo la inspección adecuada del experto podrá dar el Diagnóstico, y por ende el tratamiento específico.

Lo más probable es que se trate de una foliculitis de la piel cabelluda y es muy importante que acudas a valoración por tu dermatólogo ya que dependiendo de la severidad es el tratamiento, si es una forma leve puede ser que sí funcione Dalacin T pero si es más grave en ocasiones es necesario dar tratamiento sistémico, además los antibióticos tópicos como Dalacin T no deben automedicarse ni utilizarse por más de tres meses seguidos para evitar fomentar la resistencia bacteriana

Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Homeópata
Veracruz
Para aliviar el cuadro, esta bien. Si se quiere curar hay que ir a la causa que le provoca éste y cualquier padecimiento, no solo quitar los efectos, hay que quitar la causa..... "toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa" solamente la medicina homeopática procede de esa manera.

Especialistas en Acné

Cipactli Navarro

Cipactli Navarro

Dermatólogo

Guadalajara

Beatriz Calderon Lozano

Beatriz Calderon Lozano

Dermatólogo

Monterrey

Laura F. Llamas Durán

Laura F. Llamas Durán

Dermatólogo

Zapopan

Salvador Mendieta Diaz

Salvador Mendieta Diaz

Homeópata, Médico de familia

Tlaxcala

Claudia Ledesma de la Torre

Claudia Ledesma de la Torre

Dermatólogo

Veracruz

Jorge Ocampo Garza

Jorge Ocampo Garza

Dermatólogo

Monterrey

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 744 preguntas sobre Acné

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.