Para una mujer de 58 años con acné en la cabeza, está bien formulado el Dalacin t ?

6 respuestas
Para una mujer de 58 años con acné en la cabeza, está bien formulado el Dalacin t ?
Para empezar debes tener tu revision medica la cabeza no es un area topografica de acne por lo que tu problema no debe ser tratado como tal. El Dalacin es un antibiotico topico pero no se debe usar de forma prolongada y tiene ss indicaciones especificas, si lo usas sin prescripcion medica puedes complicarte y favorecer otro tipo de infecciones

Para aliviar el cuadro, esta bien. Si se quiere curar hay que ir a la causa que le provoca éste y cualquier padecimiento, no solo quitar los efectos, hay que quitar la causa..... "toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa" solamente la medicina homeopática procede de esa manera.
Puede tratarse de Foliculitis o bien de la impetiginización (cuando se añade una infección bacteriana) de lesiones provocadas por Hongos (como en la Tiña Cápitis), entre otras cosas por lo que es imprescindible que consulte a su dermatólogo, solo la inspección adecuada del experto podrá dar el Diagnóstico, y por ende el tratamiento específico.
Lo más probable es que se trate de una foliculitis de la piel cabelluda y es muy importante que acudas a valoración por tu dermatólogo ya que dependiendo de la severidad es el tratamiento, si es una forma leve puede ser que sí funcione Dalacin T pero si es más grave en ocasiones es necesario dar tratamiento sistémico, además los antibióticos tópicos como Dalacin T no deben automedicarse ni utilizarse por más de tres meses seguidos para evitar fomentar la resistencia bacteriana
El Dalacin T efectivamente se utiliza en algunos casos de acne, sin embargo lesiones similares en cuero cabelludo corresponderian a otro tipo de trastorno como foliculitis, , o simplemente ser por ejemplo queratosis seborreicas o otro tipo de lesiones que al no verlas por su localizacion solo se tocan , por lo que mejor es que la revise un especialista (dermatologo), para que le indique un tratamiento correcto, auto recetarse solo podria complicar las cosas, y al final se gasta mas y se termina llendo con el especialista.,
La homotoxicología y mejorar el sistema digestivo puede ayudar para resolver