Para un familair tiene 8.48 de hemoglobina como debe tomar Fisiofer? Y cuantos en bebible?

4 respuestas
Para un familair tiene 8.48 de hemoglobina como debe tomar Fisiofer? Y cuantos en bebible?
La anemia que tiene tu familiar es muy seria y si se debiera a insuficiencia renal sólo podría manejarse con eritropoyetina.y si ha tenido sangrados digestivos puede ser una úlcera péptica o un tumor maligno.

deben hacerse estudios de imagen como radiografías,Tac, resonancia magnética nuclear y biometria hemática ,niveles de ácido fólico, hierro y vitamina B12 y llevart la información a un internista para que te haga una valoración integral y dependiendo de los resultados manejar hierro ,vitamina B12 o ácido fólico y en un momento dado pueden administrarle una infusión de hierro de confirmarse que la anemia sea por deficiencia de este mineral y hasta una transfusión sanguínea si el caso es grave.

Por lo cual es importante consultes a la brevedad a un médico internista o puede ser un hematólogo .

Atentamente doctor Alanís

Hola, la hemoglobina que menciona de su familiar esta muy baja. Existen otros tratamientos como inyecciones de eritropoyetina que actuará más eficazmente para que se eleven los valores de hemoglobina. Le recomiendo asistir con un especialista (hematólogo) ya que es muy importante identificar cual es la causa y cual será el tratamiento adecuado y el tiempo necesario. Así también le ayudara identificar que tipo de anemia es, ya que hay anemia megaloblástica (deficienciencia de vitamina B12), perniciosa (deficiencia de ácido fólico y la ferropriva (deficiencia de hierro) , no todas las anemias son por falta de hierro. También es muy recomendable que junto con su tratamiento llevar un Plan nutricional adecuado con las vitaminas y minerales que resulten deficientes en su organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, por la cifra de hemoglobina es una anemia moderada sin embargo es necesario ver otros parámetros de la biometria hematica para valorar cuál es la causa y así poder dar un adecuado tratamiento, lo cuál no es posible con la pura cifra de hemoglobina. Te recomiendo acudir con un hematólogo.
Lo mejor para la anemia y si se quiere tratar con Hierro debe ser intramuscular o intravenoso, por lo que debe acudir a consulta medica.