Para tiroidectomia por cáncer tiroideo (papilar vs medular) que especialista sería mejor ¿oncólogo q

4 respuestas
Para tiroidectomia por cáncer tiroideo (papilar vs medular) que especialista sería mejor ¿oncólogo quirúrgico o endocrinólogo quirúrgico?
El Cáncer debe ser tratado por un Oncologo cualquiera que sean sus especialidades, (Oncologo quirurgico, Oncologo Médico, Oncologia pediatrica, Oncoradioterapeuta) etc. siempre acuda con un experto en el area. ya que puede no ser necesario solo realizar la tiroidectomia, puede ameritar otros manejos quirurgicos, como disecciones de cuello modificadas, etc.
siempre acuda con el experto en area.

hola buen dia !!!
El cáncer de tiroides debe ser manejado por un equipo multidisciplinario como lo refiere el doctor Omar. La mejor opción es que un cirujano oncólogo sea quien valore su caso ya que somos expertos en la evaluación, tratamiento quirurgico, medico y en el seguimiento que debe ser un punto muy importante para el paciente!!!!

saludos!!!
Definitivamente debe ser tratado por un Cirujano Oncólogo en conjunto con otros especialistas dedicados al cáncer. Y si buscas por personas con más experiencia, un Cirujano Oncólogo que se dedique al tema de Cirugía de Cabeza y Cuello.
Buenos días, en estos casos sería siempre un cirujano oncologo, ya que de acuerdo al tipo de de cáncer que se presente y algunas características del mismo como el tamaño o extensión, se requerirá extender el procedimiento quirúrgico donde el de mayor experiencia será el cirujano oncologo, además de los tratamientos que se requieran posterior a la cirugía.