para estudiar la causa de insomnio, a que especialista debo acudir o que pruebas me tengo que hacer?

7 respuestas
para estudiar la causa de insomnio, a que especialista debo acudir o que pruebas me tengo que hacer?
Dentro de la valoración inicial, se sugiere descartar la presencia de otras enfermedades asociadas (p. ej. enfermedades médicas, trastornos psiquiátricos y trastornos del sueño). Ciertamente, existen sustancias (incluyendo medicamentos) que pueden ocasionar o empeorar su problema para dormir. El diagnóstico del Insomnio se basa en la entrevista clínica y normalmente no se requieren estudios de sueño adicionales. Como se dijo antes, para su diagnóstico y seguimiento, nos apoyamos frecuentemente en cuestionarios y diarios de sueño. Le sugiero acudir con algún psiquiatra o especialista en medicina del sueño. De confirmarse el diagnóstico, la terapia cognitivo conductual es eficaz para su tratamiento.

El insomnio es un síntoma que obedece principalmente a patología mentales, sin embargo también es necesario descartar patología médica, sustancias e incluso medicamentos. El psiquiatra, con base a una historia clínica y la ayuda de herramientas como escalas o inventarios es quien podrá orientarte en su origen e iniciar tratamiento.
Lo más recomendable sería que encontraras a un especialista que tenga entrenamiento formal en medicina del sueño. En primera instancia se deberá corroborar el diagnóstico y descartar otros trastornos del sueño. Hay muchos padecimientos y sustancias que pueden afectar la calidad de sueño. Saludos.
Puede consultar un somnologo u especialista en sueño.
Normalmente lo que se pide una polisomnografia.
Concuerdo en que le conviene visitar a un especialista en psiquiatría o neurología clinica con entrenamiento en medicina del sueño. Saludos.
¡Hola! Con un neurólogo y un psicólogo clínico, para evaluar los síntomas y llevar un tratamiento que ayude a disminuir y eliminar el insomnio, saludos.
Buenas tardes, el insomnio en muchos casos esta relacionado con ansiedad o depresión, sin embargo para saber realmente qué tienes y por qué no estas pudiendo dormir te recomendaría acudir con un psicólogo y/o psicoanalista y entender juntos qué te ocurre.

Valdría la pena que te preguntes, desde cuándo no estas pudiendo dormir? tienes el sueño débil y te levantas constantemente? o te cuesta en general conciliar el sueño? en qué piensas cuando no puedes dormir?

Saludos y quedo a tus órdes.