Para corregir el retrognatismo con cirugía, el tratamiento con los brackets va antes o después de la

11 respuestas
Para corregir el retrognatismo con cirugía, el tratamiento con los brackets va antes o después de la cirugía? Gracias
Hola! Para llevar a cabo la cirugía Ortognatica y corregir cualquier mal posición ya sea de maxilar o mandíbula, para avanzar o retroposicionar éstos, necesariamente hay que realizar la Ortodoncia pre-quirúrgica, se refiere a poner en buena posición y alineación todos los dientes, corregir los dientes chuecos o torcidos, cerrar espacios, si es necesario hacer extracciones para que los dientes tengan un buen acomodo, se hacen en esta fase, se realiza ANTES de entrar a cirugía, con todos los dientes bien derechos y acomodados de acuerdo a como se ha planeado en el proyecto que se hizo en conjunto con el Cirujano Maxilofacial. Una vez realizada la cirugía, el tratamiento se completa con la fase de Ortodoncia Post-quirúrgica, en la cuál se detallara la mordida para su tenga un buen asentamiento, en este momento tanto dientes como huesos ( maxilar o mandíbula o mentón) ya están bien acomodados, sólo se detalla bien la mordida con los brackets y el resultado final lo tenemos listo, Saludos.

Buenos días, todo depende del diagnostico que usted presente y para eso, su ortodoncista le debe de realizar estudios clínicos y radiográficos, además de un planeo prequirúrgico y ortodóncico, saludos y a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ortodoncia prequirirgica - tratamiento de cirugia ortognatica y ortodoncia postquirugica.
Existen tecnicas nuevas para imrealizar la cirugia primero, sin embargo se te tiene que valorar previamente para ver si es viable o no el tratamiento.
Hola qué tal antes de hacer cualquier cirugía ortográfica se debe hacer tratamiento correctivo con braquets
Saludos
Buen día, por lo general la ortodoncia se realiza antes de una cirugía ortognatica. Asi Como durante la recuperación y después de la cirugía. Saludos
Antes durante y después de la cirugía, es un tratamiento en conjunto con el ortodoncista. Acude a una valoración tenemos la mejor opción para ti.
Hola buenas tardes. Hoy en día existe una técnica donde se realiza primero la cirugía y luego el tratamiento de ortodoncia con el objetivo de acortar el tratamiento. IMPORTANTE solo lo realiza un especialista en ortodoncia y cirujano maxilofacial en conjunto previo diagnóstico y plan de tratamiento y no en todos los casos el paciente es candidato a este tipo de procedimiento, de lo contrario sería lo que habitualmente se realiza ortodoncia prequirurgica y después cirugía ortognatica, Te recomiendo asistas a un Especialista en ortodoncia que lleve pacientes quirúrgicos!!! Espero haya sido de utilidad mi respuesta Saludos
Todo depende de tu caso clínico, pero cómo lo describes parece ser que primero la cirugía y después el tratamiento.
Desde luego que cada caso es diferente, pero lo mas comun es comenzar con la ortodoncia, durante el tratamiento de ortodoncia se valora para saber como se observa la oclusion, y cuando se vea una buena relacion oclusal, se hace la cirugia para termiar los ultimos detalles con ortodoncia, Lo mas importante es que esten en contacto tanto el ortodoncista con el cirujano para poder definir objetivos de ambos previo al inicio del tratamiento, inclusive en cuanto a la ortodoncia aun con el sistema invisalign se pueden llevar estos casos.
Siempre para lograr corregir y mejorar la posición de los dientes después de la cirugía y terminar la alineación lo antes posible
Hola, actualmente existen dos corrientes de pensamiento para realizar los tratamientos quirúrgicos para corregir problemas óseos. Uno es Surgery first, y el otro es de la forma tradicional de ortodoncia antes de la cirugía .
Todo dependerá del tipo de problema que tengas y del equipo del Ortodoncista y cirujano a tratantes.