para artritis gotosa o reumatoide es recomendable tomar la colchicina, indometasina compuesta y alopurinol?

5 respuestas

para artritis gotosa o reumatoide es recomendable tomar la colchicina, indometasina compuesta y alopurinol? xq mi esposo ya lleva 2años tomandolo y no mejora siempre sta adolorido le duele al caminar y se contraen sus articulaciones y cuando el dolor es muy fuerte le inyectan tribe12
Hola lo mejor es revisarse, y revaluar su caso con un Reumatólogo es lo mejor, lo que comenta es confuso, y el tratamiento crónico que lleva al final no ha mejorado a su paciente.
Acuda con su Reumatólogo él tiene la respuesta
Saludos

Buen día, primero que nada se debe definir el diagnóstico, el tratamiento que indica se usa principalmente en gota, sin embargo la causa más frecuente de descontrol es no seguir la dieta especifica requerida. La recomendación es acercarse con su médico reumatólogo, definir diagnóstico y realizar estudios específicos sobretodo niveles de ácido úrico con el fin de otorgar las dosis adecuadas.
De acuerdo con la respuesta del Dr Leon Sandoval. Es infrecuente que se asocie gota con Artritis Reumatoide, por lo tanto conviene revisar el caso (por un Reumatologo) y valorar si requiere los dos tratamientos, por otra parte no es problema que se tome el medicamento QUE ESTA INDICADO POR UN MEDICO ESPECIALISTA siempre y cuando NO SE EXCEDAN DOSIS y se deben realizar "Farmacovigilancia" (valorar frecuentemente de acuerdo a dosis, edad, enfermedades concomitantes, etc...) con examenes de sangre.
Vigilancia, tratamiento, fisioterapia y valoracion frecuente para una mejor respueta.
Ojala que me haya explicado y que su paciente siga mejor.
Debes acudir con un médico reumatólogo que realice los diagnósticos apropiados y de acuerdo ello el tratamiento, ya que un mal tratamiento puede dejar secuelas, mucho de los tratamientos combinados con antiinflamatorio como la indometacian son los glucocorticoides (como la dexametasona), los cuales son medicamentos se deben manejar con cuidado y solo con prescripción médica, de hecho tienen indicaciones muy precisas, intentan solo usar a la menor dosis posible el menor tiempo posible.
La gota y la artritis reumatoide son dos enfermedades diferentes y por lo tanto sus tratamientos también lo son.
Parte del tratamiento de la gota es disminuir los niveles de ácido úrico en sangre para lo cual se indico el alopurinol, pero la dosis se debe ajustar de acuerdo a los niveles de ácido úrico. Cuando se sufre de un ataque agudo de gota (crisis) se pueden utilizar analegésicos desinflamatorios (como la indometacina), colchicina y hielo en la articulación afectada y en algunos casos se pueden usar glucocorticoides (esteroides). El médico reumatólogo es el experto en esta enfermedad y le hará el ajuste adecuado a su tratamiento para que mejoré y las crisis sean menos frecuentes.