Padezco hipertiroides desde hace 5 años, abandone el medicamento ya que me sentía peor, pero al parecer

3 respuestas
Padezco hipertiroides desde hace 5 años, abandone el medicamento ya que me sentía peor, pero al parecer no es el indicado ya que tomaba novotiral y levotiroxina, seguí el tratamiento por 2 años bajo revisión de un endocrinólogo, ese es el medicamento correcto a tomar o me puede traer consecuencias?
Hay que especificar si eres Hipertiroidea o Hipotiroidea sobresustituida dado que el tratamiento es completamente contrario, esto se valora de acuerdo a tu evolución lo cual se dictamina con una adecuada historia clínica y exploración física la cual debe de ser por un endocrino

HOLA. El tratamiento es con Tapazole de 5 a 30 mg/ dìa, Propranolol 40 mg cada 12 h en general, pero hay que investigar la causa del hipertiroidismo.Las principales son:
1) Enfermedad de Graves,2.- Bocio Tòxico Multinodular y 3) Adenoma Tòxico: existen otras causas como son las Tiroiditis subaguda y otros tipòs de tiroiditis, hipertiroidismo familiar autosòmico dominante, Tumor hipofisiario productor de TSH, hipertiroidismo inducido por yodo,hipertiroidismo esporàdico no autoinmune,Resistencia (beta) a las hormonas tiroideas.Espero que te sirva esta informaciòn
Independientemente de la causa del hipertiroidismo, sea bocio tóxico, nodular o un adenoma hiperfuncionante ,el tratamiento que recibiste es incorrecto ya que el Novotiral contiene hormonas tiroideas y al recibirlo empeora los síntomas del Hipertiroidismo.

El tratamiento correcto como dice el Dr Sanchez es a base de Tiamazol la dosis diaria varía entre 3 a 6 tabletas y propranolol también a dosis variable.

Una vez estable el hipertiroidismo se puede programar un tratamiento con yodo radioactivo previa suspensión del tiamazol y continuar con el propranolol por una temporada.

Sugiero consultes a la brevedad a un endocrinólogo y si tienes dudas pedir una 3a opinión,porque no entiendo porque usar al mismo tiempo medicamento para el hipotiroidismo y para el hipertiroidismo teniendo un diagnóstico de este último.

Espero la información te sea de utilidad Atentamente doctor Alanís