¿Una persona con hipertiroidismo no diagnósticado aún, puede tener una crisis tiroidea? Presenta los

3 respuestas
¿Una persona con hipertiroidismo no diagnósticado aún, puede tener una crisis tiroidea? Presenta los síntomas, pero le están haciendo los exámenes para confirmar y no le mandaron ningún medicamento.
En mi práctica profesional de casi 38 años en la endocrinología si tengo un paciente con síntomas sugestivode hipertiroidismo taquicardia pulso rápido temblor de sus manos ansiedad saltamiento de los ojos o crecimientotiroides es suficiente para iniciar tratamiento con betabloqueadores sea propranolol o bisoprolol la dosis depende de cada paciente.
La dosis depende de cada paciente y al día siguiente hacer el perfil tiroteo para confirmar el diagnóstico.

los beta bloqueada ayudar a controlar el insomnio, taquicardia y nerviosismo y no afectan el reporte del perfil tirodeo.

y si un hipertiroidismo no diagnosticado es posible que pueda llegar a crisis tiroidea lo cual sea peligroso por eso la importancia de iniciar tratamiento con beta bloqueadores mientras se tiene los resultados.

Si tiene alguna duda consulte a otra endocrinólogo para una segunda opinión .

espero mi respuesta le haya sido de utilidad atentamente doctor alanís

Un paciente con el diagnóstico de hipertiroidismo sin tratamiento, si pudiera desarrollar crisis tiroidea, mejor llamada tormenta tiroidea. Aunque es poco frecuente en la actualidad. Lo recomendable si está muy sintomático es iniciar tratamiento empírico con Propranolol (el más frecuente utilizado), si no hay contraindicación, como asma, insuficiencia cardíaca o alergia al Propranolol. Y esperar el resultado del perfil tiroideo para corroborar el diagnóstico, y con ello completar el tratamiento con Tiamazol.
HOLA.El diagnòstico de hipertiroidismo primario es fundamental, fàcil, puede tener un hipertiroidismo severo, la complicaciòn con Tormenta Tiroidea es otra cosa.... son tres pasos: 1º Determinaciòn de TSH y T4Libre, T4 total y T3 total. 2º Cuàl es la causa desencadenante 3.- Necesita menor de 12 horas para el diagnòstico.