Cual es el costo y tratamiento a seguir para realizar una descompresión orbital por hipertiroides?

3 respuestas
Cual es el costo y tratamiento a seguir para realizar una descompresión orbital por hipertiroides?
El costo depende del tratamiento, existen varias alternativas al respecto puede ser un tratamiento farmacológico en el cual existen niveles de tratamiento dependiendo la severidad y el tipo de fármaco; y la otra alternativa es una descompresión quirúrgica (cirugía) por lo cual es importante realizar una valoración adecuada para poder determinar cual es la mejora alternativa que tengas como objetivo el evitar el compromiso de la visión por la actividad de la enfermedad.

El costo varia de acuerdo al tratamiento seleccionado (tratamiento con medicamentos, radioterapia o cirugía de órbita). El médico Endocrinólogo al evaluar su caso, puede determinar el grado de severidad que padecen sus globos oculares (orbitopatía de Graves), y con ello determinar cuál sería la mejor opción de tratamiento. En términos generales, será más barato el uso de medicamentos orales o inyectables, seguramente después la radioterapia, y más caro el procedimiento quirúrgico.
El tratamiento para orbitopatia de Graves no es fácil. Los casos de mayor gravedad requieren descompresión definitivamente, mas sin embargo, no se toma en cuenta que la cirugía de tiroides en su modalidad total, permite tener un control muchas veces óptima para esta enfermedad descomprimiendo el globo ocular y las molestias oculares; y asi no usar fármacos como esteroides que pueden causas reacciones secundarias diversas al paciente.Acuda a un experto en patología de tiroides que domine el tema ampliamente. Las modalidades no quirúrgicas,como el yodo radiactivo, esta contraindicada y la cirugía esta indicada según todas las recomendaciones que existen para esta patología.