Padezco fibromialgia desde muy joven y a raiz de como cambió mi vida me deprimí. Si bien los antidepresivos

5 respuestas
Padezco fibromialgia desde muy joven y a raiz de como cambió mi vida me deprimí. Si bien los antidepresivos mejoran el dolor, no me gusta como me siento en mi esfera cognitivo-emocional bajo su influencia. Puedo tratar la depresión con psicoterapia?
Importante descubrir y valorar recuerdos de infancia o juventud que aun duelen y afectan emocionalmente. Los problemas o experiencias que no se resuelven, se van almacenando en el cerebro disfuncionalmente y pueden expresarse a través de dolores en el cuerpo, que limitan y deterioran aun mas la calidad afectiva de vida y relaciones. DOLOR que se retroalimenta con los pensamientos y emociones que continúan afligiendo. Hay Métodos y técnicas terapéuticas (EMDR) que pueden efectivamente proporcionar solución, alivio y recuperación de una vida mas plena y satisfactoria. SALUDOS y deseo buena eleccion

Es posible tratar la depresión la fibromialgia con la ayuda de un psicólogo y terapeuta existen variadas técnicas para reducir desaparecer ese tipo de problemas no dudes en solicitar ayuda siempre hay una forma de abordar el trastorno que presenta
Buen día efectivamente la depresión es tratable con psicoterapia, le entiendo por todos los cambios en su vida.
Si se trabaja en colaboración con los médicos es mejor pues es una atención realmente integral.
Excelente día
Hola.
La psicoterapia puede ayudar mucho no solo con la depresión sino con el dolor crónico también, el modelo de Cognitivo Conductual puede ayudarle, sin embargo la sugerencia es que elija un profesional que trabaje con su médico tratante para que ambos logren mejorar su bienestar.
Estamos a sus ordenes.
Hola por supuesto que la depresión se puede tratar con psicoterapia, si usted toma medicamento se puede trabajar en conjunto para para que usted mejore. La intención es que usted sepa la causa de su depresión y poder tratarla adecuadamente.
Saludos.

Cualquier duda estoy a sus órdenes.