Padezco estreñimiento desde hace 10 años, pero de meses para aca cambiando hábitos alimenticios +

3 respuestas
Padezco estreñimiento desde hace 10 años, pero de meses para aca cambiando hábitos alimenticios + ejercicio me ha ayudado un poco sin embargo busco algún tratamiento para sacar todo lo que mi intestino tiene "rezagado" he escuchado de Hidroterapias de Colón. Me podrían dar opinión?
Dra. Rebeca Kisel Laska
Ginecólogo
Zapopan
Hola, el estreñimiento crónico, que no responde a tratamiento debe ser estudiado mediante estudios de fisiología anorectal como la manometría anorectal, prueba de expulsión de balón, tránsito colónico con marcadores radiopacos y en algunos casos defecografía; para determinar la causa y ver sí ésta se puede corregir con cirugía, medicamentos o rehabilitación. Te sugiero visitar a un coloproctólogo o uroginecólogo antes de realizarte alguna hidroterapia o lavado colónico ya que éste puede ser peligroso sin un diagnóstico previo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ma. Estrella Calderón Torres
Nutricionista
Guadalajara
Puedes usar una dieta a base de frutas y verduras y tomar probioticos para modificar flora intestinal
Dr. Joseph Arce Ayala
Gastroenterólogo
Naucalpan de Juárez
En el abordaje de la constipación, se deberán descartar causas metabólicas, endocrinas y neuromusculares, sin embargo una adecuada técnica de exploración anorectal y un examen físico puede dar un diagnóstico preciso en la.mayoria de los casos. Acuda con su médico Gastroenterologo de confianza para una adecuada valoración.

Expertos

Iris Araceli Sarquis Zarate

Iris Araceli Sarquis Zarate

Médico general

Xalapa

Cynthia Ivonne Ramirez Alvarez

Cynthia Ivonne Ramirez Alvarez

Nutricionista

Nezahualcóyotl

Andrea Salazar Capilla

Andrea Salazar Capilla

Nutricionista

Naucalpan de Juárez

Guadalupe Millán González

Guadalupe Millán González

Nutricionista

Toluca

Monica Hernández

Monica Hernández

Nutricionista

Zapopan

Héctor Alejandro Loza Nuño

Héctor Alejandro Loza Nuño

Nutricionista

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 313 preguntas sobre Estreñimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.