padezco de Toc me dan ataques de ansiedad me perturban pensamientos horribles, ya no quiero vivir así

5 respuestas
padezco de Toc me dan ataques de ansiedad me perturban pensamientos horribles, ya no quiero vivir así ocupo ayuda ¿a donde puedo ir?
Hola, primero sería recomendable asistir con un psicólogo, el podrá realizarle un diagnostico certero, ademas de valorar la intervención interdisciplinaria con un psiquiatra, siempre y cuando valore la necesidad de que tomes algún medicamento.

En algunos casos es suficiente el tratamiento psicológico y en otros se trabaja a la par con psiquiatría, la intención de la psicoterapia es que se vaya disminuyendo el consumo de fármacos, hasta llegar a suprimirlos por completo y recuperes una vida plena.

Cualquier duda sigo a tu disposición.

Saludos.

Si el diagnostico de TOC es acertado, lo mejor sería buscar ayuda con un psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, que trabaje de la mano con un buen psiquiatra y que reciba usted una terapia combinada.

Los puros síntomas que refiere, además del TOC, son mas que suficientes para que busque ayuda profesional lo más pronto posible. Una buena psicoterapia, combinada con fármacos, le ayudaran mucho a mejora la calidad de su vida emocional.
Buenas tardes.
Lo que estas sintiendo son una mezcla de sensaciones muy intensas que no estás pudiendo manejar, todas estas ideas te abruman y no te permiten estar tranquilo.
Es importante que te ayudes con un especialista de la salud y hacer una valoración para ver si es necesario o no utilizar algún medicamento. Pero lo que sí es indispensable es que acudas a la brevedad para poder empezar a entender qué sientes.
El tratamiento del TOC estará determinado por las características clínicas obtenidas tras una evaluación detallada por un especialista en salud mental (psiquiatra o psicólogo clínico).

El abordaje terapéutico, en la mayoría de las ocasiones requerirá de farmacoterapia y psicoterapia. Por tanto el trabajo multidisciplinario entre Psiquiatra y Psicólogo es fundamental.

Por tanto, el acercamiento deberá ser con estos profesionales.
Hola, te recomendaría acudir en primera instancia con un psicólogo, para indagar más en el origen de estos pensamientos que te atormentan y buscar soluciones a ellos.
En lo que respecta al TOC también sería bueno saber si ya es diagnosticado o lo has intuido tu por los síntomas, también el espacio terapéutico es un buen lugar para descubrirlo.
Espero que busques ayuda, a veces descuidamos nuestra salud mental debido a que es algo que no podemos ver, pero afecta en gran medida tu vida y tu bienestar, buscar ayuda es una decisión que puede repercutir muy positivamente en ti.