Padezco de hipotiroidismo desde hace cinco años y tomo 50 mg de Eutirox, siempre qué me hacen la analítica

3 respuestas
Padezco de hipotiroidismo desde hace cinco años y tomo 50 mg de Eutirox, siempre qué me hacen la analítica está controlada. Desde hace dos años, me encuentro con debilidad muscular y dicen es fatiga cronica, mejoro con el descanso, al estar de pie otra vez vuelven los síntomas, es por hipotiroidismo?
Tú dices " mi analítica está en rangos normales", pero muchas veces eso no es suficiente la meta debe de ser tener una TSH entre 1 a 2 Muis sin embargo algunos pacientes pueden requerír una dosis un poco mayor digamos 12.5 microgramos más al día para llegar a una meta cercana a 1 Mui.o un poco menor.

Espera 6 semanas,repite la analtica y consulta a un endocrinologo y si no estás consultando a uno,éste es el especialista ideal para control tu hipotiroidismo.

adicionalmente deben descartarse otros problemas :que te hagan una biometría hemática, química sanguínea,hemoglobina glucosilada, reacciones febriles ,examen general de orina y perfil hepático,y lleva todo a tu médico a que lo revise para ver si no hay algún otro problema que tratar .
Atentamente doctor alanis.

Si bien puede ser síndrome de fatiga crónica también hay que descartar sarcopenia (masa muscular baja) te recomiendo acudas a valoración que incluya la medición de masa muscular ya que si existen tratamientos médicos que mejoran la composición corporal obviamente acompañado de actividad física orientada a incrementar el tono muscular.
Saludos.
Hola, buenas tardes.

Es importante realizar un estudio de composición corporal para revisar si tu masa muscular es adecuada así como tu alimentación.
Con gusto puedo realizar wsl estudio y tu valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Nutriologa Tania Dergal