Padezco conjuntivitis hemorragica aguda y severa infeccion conjunta, dolor, inflamacion y secrecion amarilla

5 respuestas
Padezco conjuntivitis hemorragica aguda y severa infeccion conjunta, dolor, inflamacion y secrecion amarilla q al despertar me pega los parpados, llevo 4 dias asi, el oftalmologo me mando vigadexa cada 3 hrs por 10 dias, es correcto? En Internet dice q la dexametasona esta contraindicada
Buenos días. Las conjuntivitis si se tratan con antibiótico y con medicamento para desinflamar. Dependiendo de lo que haya encontrado tu oftalmólogo en la superficie de tu ojo es el tipo de medicamento que se puede utilizar. La dexametasona se puede utilizar, siempre y cuando no tengas alguna alteración en tu cornea como ulceras y este combinada con antibiótico como el caso del vigadexa. También puede presentar reacciones adversas al medicamento por lo que es muy importante que acudas a tus citas de control, te pongas el medicamento tal cual esta indicado y si no te sientes tranquilo o ves que el cuadro no mejora acudas por una segunda opinión. saludos

Por lo general, las conjuntivitis hemorrágicas se relacionan a padecimientos de origen viral, por lo que se considera como contraindicado el uso de la dexametasona, ya que prolonga o hace más crónico el cuadro. Aparentemente a su cuadro viral se sobreagregó un padecimiento bacteriano. Es de suma importancia ser atendido por su médico de confianza para que sean tomadas las medidas necesarias para mejorar su patologia.
De antemano, me permito informarle que las opiniones vaciadas en este espacio, son con la intención de orientarle de una manera expedita, más no reflejan una opinión objetiva ya que no estamos apreciando personalmente la patologia que está presentando, por lo que hay que manejarse con reserva las opiniones antes emitidas. Acuda con su especialista., que se mejore y reciba saludos cordiales !
Te aconsejo que las inquietudes diagnósticas y de tratamiento las veas con tu médico tratante. El internet no sabe todo lo que tú doctor ha visto de forma personalizada. Saludos!
Hola
Depende del diagnostico de tu conjuntivitis
Si es Viral podria estat contraindicado aunque no al 100%. Te mejora la sintomatlogia o molestias, sin embargo alarga unos dias la enfermedad
Debes de confiar en tu Medico tratante.
Sino es asi
Pide otra opinion
Hola, en conjuntivitis severa además del antibiótico es recomendable usar un antiinflamatorio, a mi me gusta manejarlos separados ya que de acuerdo al componente predominante (inflamación Vs infección) los voy administrando y disminuyendo, además es recomendable también usar un lubricante y valorar las características de las glándulas de Meibomio.