tengo un bebé de dos años, recientemente comenzo a tener lagaña abundante y el ojo derecho un poco

4 respuestas
tengo un bebé de dos años, recientemente comenzo a tener lagaña abundante y el ojo derecho un poco rojo, ya tuvo tratamiento de soldrin oftálmico y despues de tobramicina, mientras dura el tratamiento el ojo se ve sano, sin embargo; cuando termina la lagaña regresa ¿quisiera saber que hacer?
Es muy importante que sea revisado por su oftalmólogo de cabecera para saber de que se trata y poder tratar en consecuencia.

La obstrucción lagrimal o dacrioestenosis, es la patología del sistema lagrimal más frecuente en los niños, con una frecuencia de 2-6% de los recién nacidos y hasta 20% de los prematuros. Se produce por una falla en la canalización del conducto lagrimal en su extremo distal, a nivel de la glándula de Hasner.
El sistema lagrimal esta formado por una porción secretora compuesta por las glándulas lagrimales principal y accesorias, y por una porción excretora compuesta por los puntos lagrimales, los canalículos, el saco lagrimal y el ductos lagrimonasal. La función del sistema lagrimal es lubricar, proveer de oxigeno y cumplir con una labor antibacteriana para proteger al ojo.
La canalización del conducto usualmente es completada durante el 8vo mes de gestación, pero puede ocurrir durante los primeros días de vida.
Hola que tal. le escribe el Dr. Hector Vera Soto,m pediatra.
Seguramente el problema de su niño es algo mas que una simple conjuntivitis. Es muy probable que su bebe curse con un problema de drenaje de las lagrimas de sus ojos y por eso se infecta, o bien la infeccion es recurrente por algunos factores poresentes, como alergenos, mala higiene de las manos del bebe (sobretodo si se toca mucho sus ojos) o bien, que el padeicmiento infeccioso en los ojos no responda adecuadamente al tx local y requeire tambien y al ismo tiempo u antibiotico tomado,
La conjuntivitis recurrente en un solo ojo podría estar relacionada con obstrucción de la vía lagrimal, aunque el lagrimeo constante también debería estar presente como síntoma. Habría que descartar también otras causas de conjuntivitis crónica y recurrente.
Le recomiendo acudir a consulta de oftalmología para descartar la probable causa del problema.