Paciente diabético, hipertenso e insuficiente renal presenta fractura de cadera izquierda, actualmente

11 respuestas
Paciente diabético, hipertenso e insuficiente renal presenta fractura de cadera izquierda, actualmente postrado en cama, la fractura soldo incorrectamente es decir hacia adentro, hay posibilidades de realizarse una cirugia?
Hola. De hecho es lo indicado. La postración es lo que puede traer las más severas consecuencias. Por supuesto que el procedimiento conlleva un mayor riesgo debido a los padecimientos de base. Se debe evaluar muy cuidadosamente el caso, pero si hay postración completa, el resultado para la vida y función muy seguramente no será positivo. Acércate a un ortopedista certificado. Se realizarse cirugía debería ser un procedimiento con la menor incisión posible, menor sangrado posible y menor tiempo quirúrgico posible, además de un manejo muy racional de los analgésicos. Saludos

Salvo que por sus condiciones actual la cirugía represente un riesgo demasiado elevado, la prótesis es lo indicado para disminuir riesgos por postración prolongada. Se recomienda acudir con Ortopedista con experiencia en estos casos.
Es importante valorar las condiciones generales del paciente, como está su control metabólico, de la misma manera evaluar las radiografías para valorar el tipo de procedimiento quirúrgico que requiere. El objetivo será devolver la movilidad para que no siga postrado en cama y disminuir las complicaciones
Hola, es pertinente una adecuada valoracion preoperatoria para determinar el riesgo quirúrgico así como una correcta planeacion para determinar la Protesis adecuada a su padecimiento, es conveniente que la evalúe su ortopedista de confianza para que entender todo a detalle tanto como riesgo y los beneficios.
Es lo más adecuado, debe ser primero estabilizado de sus condiciones generales para que el resultado sea óptimo, sin embargo es de tenerse en cuenta que las posibilidades de una infección son mayores que en un paciente sin estos antecedentes. El procedimiento si todo va en forma adecuada le daría al paciente una mejor calidad de vida, que es al final el objetivo de este tipo de cirugías
Buenas tardes, de forma general el paciente se puede beneficiar de la colocación de una prótesis de cadera para corrección de la deformidad o consolidación viciosa.
Acerca a un ortopedista certificado para valoración del paciente y su padecimiento en específico y otorgarte la mejor opción de tratamiento. El encamamiento prolongado tiene consecuencias; el objetivo del tratamiento es quitar el dolor, y devolverle movilidad.
Ten un buen inicio de semmana.
Hola, la respuesta es si, por los datos que das el riesgo es alto pero teniendo todo se puede realizar. Saludos
El remplazo total de la cadera u otro tratamiento quirúrgico se pueden realizar siempre y cuando el riesgo-beneficio del paciente permita realizar el procedimiento, es imprescindible la evaluación conjunta de su cirujano ortopedista- médico internista y/o nefrólogo para determinar estos riesgos.
Es la mejor opción , al estar postrado aumenta el riesgo de mortalidad , la cirugía favorece el movimiento del paciente . Mientras más rápido sea intervenido el resultado es más favorable .
Antes de tomar cualquier decidion quirurgica. Su paciente debe ser valorado por su nefrologo y cardiologo.

El riesgo es alto, sin embargo, postrarlo en cama traeria mas complicaciones.

Ademas de que existen varios tipos de protesis, que dependiente el riesgo asignado pudieran ocuparse en su familiar.
Saludos
Que edad tienes. Controlado hay que colocarte una hemiprotesis de thompson. Claro depende la edad y si hay o no desgaste de el techo acetabular