Paciente 0+ recien detectado y ya con tratamiento. En el ultimo estudio me detectaron papilas hipertroficas,

5 respuestas
Paciente 0+ recien detectado y ya con tratamiento. En el ultimo estudio me detectaron papilas hipertroficas, hemorroides, una posible fisura y dos fistulas anorectales, y me realizaron una biopsia debido a que al parecer hay ulceración (de esto último me podrian informar). Me podran operar de todo?
Que tal? En un paciente seropositivo con todos estos problemas anales y perianales, es necesario que sea explorado por un Coloproctólogo; aunado a lo anterior es necesario descartar infecciones agregadas, saber el conteo de linfocitos T CD4 y la carga viral. En un principio se opta por el tratamiento conservador y dependiendo de la respuesta, podría pensarse en el tratamiento quirúrgico. Es muy difícil darte una respuesta más precisa sin haberte revisado y sin tener los resultados de varios estudios. Saludos.

Si la cuenta de tus CD4 lo permiten y el resultado de la biopsia es negativo a Cancer puedes ser operado sin ningún problema por Cirujano Coloproctologo. Recomiendo la realización de una colonoscopia provio a la cirugía.
Saludos
Buena tarde lo importante es el tratamiento adecuado del VIH, y que este en control su enfermedad. Después de esto necesita ser revisado por un COLOPROCTOLOGO. Lo recomendable no es operar todo junto, e iniciar con tratamiento médico. Se debe de valorar su sistema inmunológico, pedir carga viral y conteo de CD4 par una adecuada evolución.
Respecto a tus enfermedades si se pueden tratar todas en un solo tiempo Quirurgico. Dandole prioridad a lo que más que afecte.
Sin embargo debes estar bajo tratamiento y control de tu VIH. Lo ideal es que tengas CD 4 con valores altos y carga viral indetectable o baja. Así se tendrá un buen resultado y éxito en la cirugía y tu curación.
Hola, es necesario que acudas con el especialista para una revisión integral, si los diagnósticos ya mencionados fueron realizados por un especialista en cirugía y tus condiciones generales (valoración preparatoria con estudios de laboratorio) son adecuadas para realizar un procedimiento quirúrgico, es decir que no existan problemas cardiacos graves o problemas de coagulación, etc...si se puede operar.