Orquidopexia

4 respuestas
Hola van a operar a mi pequeño de 4 años de orquidopexia bilateral pero me preocupa mucho la operación porque será con anestesia general y quería consultar que tan riesgosa es y si está bien operarlo ahora o esperar más tiempo? Gracias
Cualquier procedimiento quirúrgico implica riesgos. La anestesia tiene sus peculariedades, el tipo de anestesia se escoge en relación a la experiencia del anestesiólogo, que es un médico experto en el manejo de medicamentos y procedimientos para llevar con seguridad y buenos resultados a los pacientes.
En cuanto a la orqudiopexia, es decir la Cirugía que se realiza para descender los testículos a la bolsa escrotal, también tiene sus particularidades, según la técnica a utilizar. Seguramente su cirujano pediatra certificado comentó ampliamente acerca del padecimiento y la necesidad de cirugía y sus riesgos.
La edad ideal para operar la criptorquidia es entre los 12 y 18 meses de vida .
Lo primordial es tener confianza en su cirujano pediatra certificado y su equipo.

La respuesta previa es amplia y clara, solo me quedaría adicionar que el cirujano pediatra que vaya a tratar a su bebé, cuenta seguramente con su equipo quirúrgico (anestesiologo y ayudante de cirujano) tan capacitado como él, entonces, siendo un anestesiologo familiarizado con el manejo de pacientes pediátricos, las posibilidades de complicaciones disminuyen dramáticamente.
Muy de acuerdo con las opiniones vertidas.
Algo muy importante para elegir el mejor tipo de anestesia es que el Anestesiologo conozca los antecedentes de su hijo,
En cuanto a la edad igualmente ya no debe retrasar más la operación Para evitar alteración en la función de los testiculos.
Deseo que la operación sea un éxito.
Todo procedimiento lleva un riesgo, pero le aseguro que es un procedimiento es seguro y muy necesario para su hijo, quien está en la edad para operarse