Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?
7
respuestas
Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?
Buen dia!
En caso de no existir complicaciones de la herida, a nuestros pacientes les recomendamos reposo por 10-14 dias, tiempo en el cual usualmente son capaces de regresar a sus actividades cotidianas, en caso de cirugía abierta sugerimos un periodo de hasta 6-8 se manas de evitar esfuerzos o cargas grandes de peso. Le sugiero comentarlo con el cirujano que realizo el procedimiento ya que el conoce su caso en particular, la calidad de tejidos y hallazgos de la cirugía para considerar el riesgo de complicaciones o de formación de una hernia.
En caso de no existir complicaciones de la herida, a nuestros pacientes les recomendamos reposo por 10-14 dias, tiempo en el cual usualmente son capaces de regresar a sus actividades cotidianas, en caso de cirugía abierta sugerimos un periodo de hasta 6-8 se manas de evitar esfuerzos o cargas grandes de peso. Le sugiero comentarlo con el cirujano que realizo el procedimiento ya que el conoce su caso en particular, la calidad de tejidos y hallazgos de la cirugía para considerar el riesgo de complicaciones o de formación de una hernia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, una herida de apendicitis es pequeña y la recuperación es rápida a diferencia de otras heridas, a los 7dias puede realizar actividades sin ejercicio y a los 14 días ejercicio aeróbico y a las 3 semanas ya puede poco a poco reintegrarse a esa actividade.
La sugerencia es que espere por lo menos 6 semanas, tiempo que se fortalece lo suficiente una cicatriz para que con el esfuerzo no se presenten hernias o alguna otra complicación.
LAPAROSCÓPICA = 3-4 semanas para deporte de contacto
ABIERTA = 6-8 semanas
ABIERTA = 6-8 semanas
Hola buena tarde, dependerá del tipo de cirugía que se realizó, es decir, por cirugía laparoscópica se puede reiniciar actividades a las 6 semanas sin embargo en cirugía convencional es preferible esperar 12 semanas antes de actividad física formal.
Buenas tardes!
Consideró prudente que su pequeña espere un periodo de 6 semanas para reiniciar actividades deportivas tales como el basquetbol, ya que es el tiempo en el cual sus tejidos mostrarán una cicatrización satisfactoria. Es importante señalar que cada organismo es distinto por lo que lo ideal ante toda opinión externa es que acuda a revisión con el Cirujano que le realizó la apendicectomia y externen todas sus dudas, ya que es quien conoce el estado de la paciente previo y durante el procedimiento quirúrgico y por ende debe ser él quien determine el momento idóneo para la reincorporación a su vida habitual.
Consideró prudente que su pequeña espere un periodo de 6 semanas para reiniciar actividades deportivas tales como el basquetbol, ya que es el tiempo en el cual sus tejidos mostrarán una cicatrización satisfactoria. Es importante señalar que cada organismo es distinto por lo que lo ideal ante toda opinión externa es que acuda a revisión con el Cirujano que le realizó la apendicectomia y externen todas sus dudas, ya que es quien conoce el estado de la paciente previo y durante el procedimiento quirúrgico y por ende debe ser él quien determine el momento idóneo para la reincorporación a su vida habitual.
A esa edad generalmente al mes de operada puede iniciar paulatinamente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron lesión en el codo ,no me han quitado los puntos hace un mes,ahora me arde la herida ,no tengo pus,si ardor
- He pasado por distintos tratamientos respecto a dolores en la parte del hingle del pene, y todos llegan a la conclusión de que sería próstata o indicios de, pero ninguna pastilla me hace efecto y el dolor persiste y aveces el dolor se concentra en todo la parte mencionada, cabe resaltar que me…
- Me salio un grano en el pene; puedo tener relaciones
- Tengo una niña de 6 años le realizaron una Patagonia de una peritonitis y alas 6 días sangro por la vagina
- Tengo 58 años, y hace 4 meses que me operaron por apendicitis por laparacospia, aún siento molestias, y ciertos alimentos me causan irritabilidad y molestias en los intestinos, incluso las heridas me llenan a arder internamente, eso es normal?
- Buenas hace 2 meses me operaron de apendice pero siento molestar y punsadas y hace una semana senti asi como un pelotita dura por dentro de la cicatriz me pueden decir q puede ser? Gracias
- Hola q tal llevo 2 meses de operada. Me quitaron la apendice Por una perforacion uterina por el diu. El tema es q ahora me Duele la pelvis , y la cicatris pequeña donde la apendice. puede ser normal eso gracias por todo
- Es Normal que me duela la espalda después de una cirugía de varicocele y de hidrocele??
- En cuanto tiempo sana un seroma por cirugía de hidrocele?
- Me isieron una cirugia en la mano me pegaron los tendones cuanto tengo q esperas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5435 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.