Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?

7 respuestas
Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?
Buen dia!
En caso de no existir complicaciones de la herida, a nuestros pacientes les recomendamos reposo por 10-14 dias, tiempo en el cual usualmente son capaces de regresar a sus actividades cotidianas, en caso de cirugía abierta sugerimos un periodo de hasta 6-8 se manas de evitar esfuerzos o cargas grandes de peso. Le sugiero comentarlo con el cirujano que realizo el procedimiento ya que el conoce su caso en particular, la calidad de tejidos y hallazgos de la cirugía para considerar el riesgo de complicaciones o de formación de una hernia.

Hola, una herida de apendicitis es pequeña y la recuperación es rápida a diferencia de otras heridas, a los 7dias puede realizar actividades sin ejercicio y a los 14 días ejercicio aeróbico y a las 3 semanas ya puede poco a poco reintegrarse a esa actividade.
La sugerencia es que espere por lo menos 6 semanas, tiempo que se fortalece lo suficiente una cicatriz para que con el esfuerzo no se presenten hernias o alguna otra complicación.
LAPAROSCÓPICA = 3-4 semanas para deporte de contacto
ABIERTA = 6-8 semanas
Hola buena tarde, dependerá del tipo de cirugía que se realizó, es decir, por cirugía laparoscópica se puede reiniciar actividades a las 6 semanas sin embargo en cirugía convencional es preferible esperar 12 semanas antes de actividad física formal.
Buenas tardes!
Consideró prudente que su pequeña espere un periodo de 6 semanas para reiniciar actividades deportivas tales como el basquetbol, ya que es el tiempo en el cual sus tejidos mostrarán una cicatrización satisfactoria. Es importante señalar que cada organismo es distinto por lo que lo ideal ante toda opinión externa es que acuda a revisión con el Cirujano que le realizó la apendicectomia y externen todas sus dudas, ya que es quien conoce el estado de la paciente previo y durante el procedimiento quirúrgico y por ende debe ser él quien determine el momento idóneo para la reincorporación a su vida habitual.
A esa edad generalmente al mes de operada puede iniciar paulatinamente.